Región

Luengo: "Pedro Sánchez debe escuchar el clamor de los agricultores y ganaderos que piden a gritos un Gobierno de España que no les asfixie"

"Basta ya de ataques a la reputación de un sector que se deja la piel todos los días para seguir generando riqueza", ha señalado el secretario general del PPRM

Luengo ha exigido al Gobierno de Sánchez "respuestas efectivas a las demandas del sector agroalimentario, no brindis al sol que perjudican gravemente a un pilar fundamental para el desarrollo económico de la Región"

El dirigente 'popular' ha remarcado que "el PP está donde ha estado siempre, al lado de nuestro sector primario dando respuestas a sus necesidades".

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha asegurado, en la manifestación multitudinaria celebrada hoy en Murcia, que "Pedro Sánchez debe escuchar el clamor de los agricultores y ganaderos que piden a gritos un Gobierno de España que no les asfixie". Al respecto, ha dicho que "el delegado del Gobierno, José Vélez, debe trasladarle a Sánchez el clamor de los murcianos, que piden respeto a la agricultura y la ganadería", ha apostillado.

"Basta ya de ataques a la reputación de un sector que se deja la piel todos los días para seguir generando riqueza", ha señalado Luengo durante el recorrido de la manifestación a la que han asistido un nutrido grupo de dirigentes del PP, alcaldes y portavoces.

El dirigente 'popular' ha exigido al Gobierno de Sánchez "respuestas efectivas a cada una de las demandas del sector agroalimentario, no brindis al sol que perjudican seriamente a un pilar fundamental para el desarrollo económico y el empleo en la Región de Murcia".

El secretario general 'popular' ha lamentado que "se hace muy difícil trabajar en el campo y la ganadería con las subidas de todo tipo que hacen inviable a nuestra agricultura", y al hilo ha criticado que "el Gobierno de Sánchez se pone de perfil ante el incremento de los costes, de los carburantes, del precio de la luz o en la defensa de una PAC justa".

Luengo, tras recordar que "en la Región sufrimos permanentemente un ataque ideológico al Trasvase Tajo-Segura, lo que merece mención aparte", ha afirmado que "Pedro Sánchez ha roto el diálogo y el consenso sobre una infraestructura que durante casi 43 años vertebra a la Región de Murcia a golpe de criterios ideológicos".

"En cambio, el Partido Popular y el Gobierno de la Región de Murcia lo tienen claro y están donde han estado siempre, al lado de nuestro sector primario, pero no solo con su presencia sino con una lista de deberes hecha, porque nosotros sí nos sentamos a escuchar las demandas del sector", ha matizado el dirigente del PP, momento en que ha puesto como ejemplos recientes "la mejora del sistema de seguros agrarios o la puesta en marcha de un Observatorio de Precios para evitar ventas a pérdidas".

Luengo ha dado la bienvenida a la manifestación a partidos como el PSOE de la Región de Murcia, "si bien no pueden posicionarse detrás de una pancarta sin hacer absolutamente nada, sino que trasladarle a su jefe Pedro Sánchez el clamor de los agricultores y ganaderos que dicen basta de ataques", le ha reprochado.

Noticias de Región

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia