Región

El grupo parlamentario liberal logra aprobar su iniciativa para reducir el precio del agua desalada a los agricultores de la Región

El portavoz, Francisco Álvarez, lamenta el voto en contra del PSOE y Podemos “minutos después de exhibirse en la manifestación en apoyo del sector primario”

El grupo parlamentario liberal ha visto aprobada esta tarde en la Asamblea Regional su moción exigiendo “medidas urgentes” para rebajar el precio del agua desalada a los agricultores de la Región.

A pesar de los votos en contra del PSOE y Podemos, la propuesta de los liberales servirá para “dar un respiro a un sector al límite de su capacidad, que esta misma mañana ha protestado en la calle, y cuya caída supondría una catástrofe para la economía regional”, ha afirmado el portavoz liberal, Francisco Álvarez.

El diputado ha defendido en el atril su propuesta justo después de acudir a la manifestación convocada por UPA, Coag y Asaja en defensa del sector primario “ante la grave situación del campo murciano ante la subida de costes, la planificación del Tajo, los precios en origen y la competencia desleal”.

En su convocatoria, precisamente, COAG, Asaja y UPA hacen mención entre los motivos de la movilización al encarecimiento del precio del agua desalada, por lo que Álvarez ha lamentado el voto en contra de PSOE y Podemos “minutos después de exhibirse en la manifestación”.

Álvarez se ha dirigido a la bancada socialcomunista con un “no vale solamente con salir a la calle y ponerse detrás de la pancarta una mañana, sino que hay que trabajar con medidas reales y tangibles, tales como esta moción para exigir medidas para devolver el precio del agua desalada a los niveles de los 25/30 céntimos por metro cúbico”.

El diputado liberal ha lamentado que PSOE y Podemos hayan votado en contra de una propuesta “lógica y necesaria solamente para no molestar a su jefe Sánchez y sus socios”.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad