Si el gobierno de López Miras sigue la tendencia generalizada en el resto de España, el comité Covid pondrá fin a las restricciones al ocio nocturno este lunes. El secretario de Comunicación de Podemos en la Región de Murcia, Víctor Egío, ha lamentado que "este fin de semana la Región haya sido la única en seguir castigando a sectores que ya están muy tocados, mientras nuestros jóvenes se van de fiesta a otras regiones".
Aunque desde la formación morada se ha evitado cualquier crítica a las medidas sanitarias en esta sexta ola, "como no puede ser de otra forma ante una situación en la que por encima de todo se encuentra la salud pública", no comparten ni la excesiva duración ni lo que califican como "doble vara de medir" entre unos sectores y otros como el de las casas de apuestas, "que ha seguido funcionando sin apenas restricciones".
Egío ha insistido especialmente en la necesidad de ayudas para el ocio nocturno y las salas de conciertos para garantizar que "nadie se quede atrás" en esta vuelta a la normalidad. "El sector ha sufrido las restricciones más duras y contradictorias de toda España y muchos locales no podrán volver a arrancar sin ayudas", asegura. Desde Podemos lamentan la falta de previsión del ejecutivo regional, que "debería tener previsto y negociado un tercer plan de rescate". Por el momento, las noticias que llegan desde el entorno del gobierno regional sitúan las negociaciones en un punto muy inicial, lo que hará que las ayudas se retrasen aún varios meses. "Para muchas empresas será demasiado tarde", denuncia Egío, que ve en esta demora "una muestra más de cómo el gobierno de López Miras y los tránsfugas dedica más energía a sus líos internos que a atender a los problemas de la gente".
Para concluir, Víctor Egío ha reclamado que se valore al sector "tal y como se hace en otras ciudades europeas" y ha destacado el papel de clubs y salas de conciertos dentro de la oferta cultural de la Región. "Mientras que Berlín aspira a convertir su música tecno en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en la Región no se valora de ningún modo a un sector que atrae decenas de miles de visitantes y ha sido un referente estatal en los últimos años".