Ocho estudiantes argentinos que han recibido una beca del Programa Golondrina que promueve la Comunidad estudiarán este segundo cuatrimestre en la Universidad de Murcia. A estos se les sumarán otros dos alumnos que estudiarán en la Universidad Politécnica de Cartagena. El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente recibió hoy, junto al rector de la Universidad de Murcia, José Luján, a los ocho estudiantes.
El Programa Golondrina otorga becas para estudiar en la Región a murcianos o descendientes de murcianos que residen fuera de España, se desarrolla desde 2006 en la Región de Murcia y de él se han beneficiado 100 estudiantes extranjeros.
La Comunidad, a través de la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias, concede una subvención a las universidades públicas de la Región que cubre los gastos de manutención, viaje, matrícula y seguro médico de los alumnos seleccionados. En concreto, este ejercicio la Universidad de Murcia recibe 20.000 euros y 10.000 la Universidad Politécnica de Cartagena.
Sánchez Lorente afirmó que "el programa Golondrina tiene un doble beneficio, por un lado, damos la oportunidad a los chicos que vienen de fuera de vivir una experiencia vital, de conocer la cultura y tradiciones que tuvieron sus antepasados murcianos, y, por otro lado, los alumnos se convierten en unos estupendos embajadores para promocionar la imagen de la Región como destino turístico, dando a conocer las bondades de nuestra gastronomía, paisajes y patrimonio cultural".