El secretario de Comunicación de Podemos, Víctor Egío, ha calificado la situación que se vive en el interior del gobierno regional y de la Consejería de Educación y Cultura, como otro "bochornoso espectáculo en la casa de los líos en la que se ha convertido el Palacio de San Esteban".
Desde Podemos lamentan el efecto sobre el sector cultural de "la parálisis provocada por una lucha de egos y cargos ". "Mientras nuestras salas de conciertos agonizan y nuestros teatros, auditorios y festivales siguen sufriendo los efectos de la pandemia, no hay nadie al volante", critican desde Podemos, que ya el pasado mes de diciembre reclamó una convocatoria de ayudas específicas a este sector.
Aunque las disputas entre los consejeros de Vox, Mabel Campuzano y Francisco Carrera, se han colocado en el foco de esta polémica, Egío considera al presidente regional "el responsable último de este esperpento" y recuerda que "fue López Miras el que subastó a la ultraderecha una Consejería tan importante con el único objetivo de mantenerse en el sillón".
Desde 2019 las disputas internas entre los representantes de Vox en las instituciones han sido continuas, resultando en el abandono de numerosos concejales y en la expulsión de tres de los cuatro diputados de su grupo parlamentario en la Asamblea Regional, una polémica que sigue su curso en los tribunales. Las nueva tensiones en el seno de los expulsados son para el responasble de Comunicación de la formación morada la prueba de que "esta gente no tiene ninguna vocación de servicio público ni intención de trabajar por las instituciones, sino que han venido reventarlas desde dentro, ya sea justificando el asalto violento a un Pleno como en Lorca o repartiéndose los cargos en las Consejerías como si fueran un botín de guerra".