Región

Guardiola: "El pucherazo en el Congreso de los Diputados exige una rectificación inmediata"

"Es un fraude a la democracia, y anunciamos que llegaremos hasta el final para frenar esta cacicada", ha afirmado la portavoz del PPRM

"No es la primera vez que Batet y Sánchez tuercen la voluntad del Parlamento, imponiendo a la fuerza una ley que no contaba con el respaldo de la Cámara", ha denunciado Guardiola

"Con este escándalo, PSOE y Podemos más cerca de la Venezuela de Chávez", ha sentenciado la 'popular'

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que "el pucherazo en el Congreso de los Diputados exige una rectificación inmediata". Son palabras que ha pronunciado a propósito de la votación en el Congreso de los Diputados para convalidar el decreto ley de reforma laboral del Gobierno de Sánchez, que ha anunciado que "el PP llegará hasta el Tribunal Constitucional si es necesario para defender la voluntad del Parlamento frente a las trampas de Pedro Sánchez".

"Es un fraude a la democracia, y anunciamos que llegaremos hasta el final para frenar esta cacicada", ha afirmado Guardiola, que ha incidido en que "desde el PP no vamos a tolerar este atropello a las instituciones y a los derechos de los parlamentarios para favorecer a un Gobierno tramposo con la connivencia de la presidenta del Congreso".

"La presidenta ha incumplido una resolución de 2012 para confirmar el sentido del voto de un diputado y celebrar una reunión de la Mesa antes de las votaciones, que hubiera permitido anular el voto telemático y autorizar al afectado emitirlo de forma presencial", ha descrito la portavoz, que ha añadido que "por el contrario, impidió tomar la palabra a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular afirmando que la Mesa era 'conocedora' de lo ocurrido y 'había podido analizar' el asunto, algo que era mentira ya que nunca se convocó dicho órgano rector de la Cámara".

"El diputado votó telemáticamente no a la contrarreforma laboral, pero el certificado recogía un sí, por lo que intentó ponerse en contacto con la Mesa para que se subsanara el fallo sin conseguirlo, por lo que se puso en conocimiento de Batet desde el Grupo, aunque la presidenta ignoró la reclamación", ha recordado Guardiola, que al respecto ha señalado que "la presidenta ha incumplido normas parlamentarias, como la comprobación del voto telemático de forma telefónica (84.2 Reglamento), y se le impidió entrar en el hemiciclo al diputado para cambiar el voto telemático por el presencial (permitido en resolución 2012)".

"No es la primera vez que Batet y Sánchez tuercen la voluntad del Parlamento, imponiendo a la fuerza una ley que no contaba con el respaldo de la Cámara", ha afirmado la portavoz 'popular', que ha añadido que "Batet y Sánchez son reincidentes en la utilización arbitraria de la sede de la soberanía nacional con fines partidistas", ha afirmado la portavoz 'popular'.

"Con esta deriva autoritaria, estamos a un paso de convertir a nuestra democracia en la Venezuela de Chávez", ha lamentado la portavoz, quien ha añadido que "con este escándalo, PSOE y Podemos más cerca de la Venezuela de Chávez", ha sentenciado Guardiola.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros