Región

La Comunidad critica que el Gobierno central "impone un modelo de vivienda fracasado que dificulta el acceso a un hogar"

El consejero de Fomento afirma que el anteproyecto de la ley de vivienda "ataca a la libertad de las personas y les impone cómo y dónde tienen que vivir"

El Gobierno regional criticó que el anteproyecto de la ley vivienda del Gobierno central, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, "impone un modelo de vivienda intervencionista y fracasado, que dificulta aún más el acceso de las personas a un hogar".

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, calificó de "despropósito" que el Gobierno central apruebe un texto legislativo "sin diálogo, sin consenso y sin escuchar previamente a los jóvenes, principales destinatarios, ni a las comunidades autónomas, que es la administración con las competencias en esta materia y que está en contra del Consejo General del Poder Judicial".

"Más allá de que proponga un modelo que no funciona y de que invada competencias regionales, el problema de esta ley es que está imponiendo cómo tenemos que vivir", manifestó el consejero, que aseguró que este texto "ataca a la libertad de las personas y lejos de solucionar los problemas reales de acceso a la vivienda, reducirá la oferta, incrementará los precios de alquiler y de compraventa y dificultará el acceso a un hogar".

El consejero adelantó que "desde el Ejecutivo regional haremos todo lo posible para no aplicar ese modelo" y destacó su apuesta por medidas "totalmente opuestas" a las que impulsa el Gobierno central y "que van dirigidas a hagan posible que todas y cada una de las personas de la Región puedan acceder a un hogar".

Defendió "un modelo abierto, que promueva inversiones para ampliar la oferta de viviendas, porque más oferta es igual a más libertad" y declaró que "desde la Región de Murcia vamos a seguir impulsando medidas que incentiven la oferta gracias al nuevo modelo de vivienda protegida que facilite el acceso a un hogar de calidad, a un precio asequible, y la construcción de viviendas destinadas al alquiler, así como la línea de avales para jóvenes que tan buenos resultados está dando".

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa