Región

Mensaje de ánimo a los aspirantes QIR a dos semanas del examen

Desde el Colegio Oficial de Químicos de Murcia, Julio Díaz, el Coordinador del Cursos preparatorio de acceso al QIR, envía este mensaje de ánimo a todos los aspirantes QIR a dos semanas del examen.

"No es fácil estar en la mente del estudiante QIR. Estar motivado al 100%, durante toda la preparación es irreal, tener todo el contenido perfectamente controlado es irreal, rendir siempre al máximo y no poder permitirse descansos como recompensa a nuestro esfuerzo es irreal, entender los bajones de ánimo como una muestra de debilidad es irreal y entender esta preparación exclusivamente como una competición con los compañeros, es irreal. El estado más habitual del estudiante QIR es el pesimismo. Haceros entender que la realidad es otra, es el trabajo más duro al que todos los miembros del equipo de los cursos QIR nos enfrentamos, y por eso invertimos tanto esfuerzo en una correcta salud psicológica durante todo el proceso de preparación. Año tras año creemos en vosotros antes de que os demostréis que se puede alcanzar aquello por lo que tanto lucháis. Vemos en vuestros ojos brillar el futuro del laboratorio sanitario de los hospitales de nuestro país, meses antes de que podáis ver esa posibilidad como real. Pero lo es, es real, y las historias de superación personal de compañeros que han pasado el proceso y han logrado el éxito lo demuestran. Cree en ti, intenta superarte día tras día, y, sea lo que sea lo que marque la nota que alcances, quédate con la satisfacción personal de haber dado lo máximo de ti para luchar por la plaza.

¡Mucha suerte y ánimo estudiante QIR!"

MANIFESTACIONES DE ÁNIMO DE LOS RESIDENTES QIR

"Hace justo un año, estaba en la misma situación en la que os encontráis todos vosotros. Frustración, cansancio e inseguridad eran sentimientos que rondaban mi cabeza todos los días conforme se aproximaba la fecha del examen. Hoy día, miro atrás y pienso que el esfuerzo de tantos meses realmente ha merecido la pena. La residencia ha supuesto un cambio radical en mi vida, tanto a nivel profesional como personal, me estoy formando en un ámbito que realmente me apasiona, y a la vez tengo tiempo para hacer todo aquello que la oposición no me permitía, de la mano de mis nuevos compañeros de trabajo, con los que me llevo genial. Mucha suerte a todos en este tramo final, y a por vuestra plaza!"

Álvaro Martínez Ortega, R1 Bioquímica Clínica en H.U. La Paz- Madrid

"A todos vosotros, que habéis luchado y vuelto a la carga día tras día, con altibajos y dudas, pero al final, sin rendiros. Sé que a estas alturas el miedo puede jugar malas pasadas, no dejéis que os venza, vuestro esfuerzo sí ha valido la pena. Sois un ejemplo de superación y constancia y, pase lo que pase, debéis sentiros orgullosos de lo que habéis demostrado todo este tiempo."

Os deseo lo mejor, futuros residentes.

¡Ánimo, y a por todas!

Ana M.ª Cerón Moreno, R1 Análisis Clínicos en H.C.U Virgen de la Arrixaca- Murcia

"Meses después de hacer el examen QIR, solo puedo recordar la preparación del examen de acceso a la residencia de forma muy positiva, quizás porque conseguí mi objetivo o quizás porque mi mente obvió la parte más dura de esta preparación, los momentos de flaqueza. Aun así, creo que aprendí mucho sobre mí misma y mis capacidades y sobre el trabajo duro y constante, que constituye el camino para obtener los ansiados resultados. No obstante, estos no siempre tienen que darse de forma inmediata, por lo que no ayuda sumirse en la frustración de no llegar a los objetivos marcados a corto plazo.

Respecto a la residencia, el crecimiento a nivel personal y profesional que te da este periodo es todavía mayor de lo que esperaba, es una etapa de continuo aprendizaje y aplicación de conocimientos de forma coordinada con un fin clínico y diagnóstico, separado de la teoría pura que nos enseñan desde pequeños. Por ello resulta tan gratificante.

En este contexto, solo puedo animar a todos los compañeros que se están preparando este examen, porque es solo el principio de una etapa dura pero también increíblemente enriquecedora, que se recuerda como una de las más bonitas de la vida".

Paula Izquierdo Martínez, R1 Análisis Clínicos en el H.G. de Albacete

"A veces me cuesta creer que ya hacen 4 años desde que me presente al examen QIR. Cuatro años de los últimos repasos, de los nervios, de la incertidumbre. A punto ya de terminar la residencia, puedo decir que el esfuerzo mereció la pena. ¡Mucho ánimo!"

María Arnaldos Carrillo, R4 Análisis Clínicos en H.C.U Virgen de la Arrixaca- Murcia

Noticias de Región

Así se lo ha trasladado hoy al Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la CARM y también al Presidente López Miras

""Hemos propuesto una reforma integral a esta norma socialista para que la vivienda sea accesible para todos"", ha manifestado el senador del PP

Sara participa en Madrid en la Conferencia Sectorial de Agricultura y demanda al ministro Planas ""la convocatoria urgente de una reunión que dé respuesta a los problemas del sector primario""