Región

Las rebajas fiscales del Gobierno regional ahorraron más de 26 millones de euros a los murcianos en la campaña de la renta 2021

Las 13 deducciones aprobadas por la Comunidad supusieron un ahorro de casi 8 millones para 52.000 contribuyentes y la rebaja de la tarifa autonómica del IRPF de más de 18 millones

Los contribuyentes de la Región de Murcia se ahorraron un total de 26,08 millones de euros en la pasada campaña de la renta 2021 gracias a las deducciones aplicadas por la Comunidad y a la rebaja del tramo autonómico del IRPF.

En concreto, las 13 deducciones autonómicas puestas en marcha por el Gobierno regional supusieron un ahorro de 7,9 millones de euros para más de 52.000 contribuyentes, mientras que la rebaja del tramo autonómico, la segunda que se aplica desde la campaña de la renta 2019, permitió un ahorro de 18,09 millones de euros.

Estos casi 8 millones de euros generados por las deducciones autonómicas suponen un incremento del 15,35 por ciento con respecto a la campaña de 2020, mientras que el número de contribuyentes ha pasado de 39.458 del ejercicio 2020 a los 52.213 del año 2021.

Destacan especialmente las deducciones por gastos de material escolar y de libros, de la que se han beneficiado un total de 28.764 contribuyentes por un total de 4,2 millones de euros; la deducción por discapacidad, con 13.520 beneficiarios y un ahorro de 1,3 millones de euros; o la de gastos de guardería, con 5.242 beneficiarios y un total de 704.865 euros.

En cuanto a la tarifa autonómica del IRPF, con estos 18,09 millones de euros, el ahorro acumulado a través de la reducción aprobada por el Gobierno regional con respecto a la que estaba vigente en 2018 alcanza ya los 36,4 millones de euros.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, subrayó que con estas deducciones "el Gobierno regional continúa con sus políticas de libertad económica y de disminución de la presión fiscal para dinamizar la economía y generar empleo. Frente a las subidas indiscriminadas de impuestos del Gobierno central que se ceban en las clases medias y lastran la recuperación social y económica, en el Gobierno regional estamos convencidos de que menos impuestos significa más libertad, más crecimiento, más empleo y, sobre todo, un mayor bienestar para el millón y medio de habitantes de la Región".

En este sentido, el titular de Hacienda recordó que el proyecto de Presupuestos para 2022 incluye dos nuevas deducciones, para mujeres trabajadoras y para impulsar el alquiler entre los jóvenes, "que van a situar a la Región en una posición de cabeza en la disminución de la presión fiscal, facilitando que los murcianos puedan disponer como mejor convengan del dinero que ganan con su esfuerzo y sigan generando crecimiento y empleo".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros