La Federación de enseñanza teme que, si tras el abandono de los refuerzos COVID por parte del ejecutivo murciano ya se hacía imposible cumplir los protocolos de seguridad, las bajas laborales derivadas de la sexta ola impidan, directamente, el desarrollo de las clases.
La Federación de enseñanza de CCOO Región de Murcia manifiesta su indignación por el desconocimiento al que se ven sometidas las organizaciones sindicales con respecto a la situación real de bajas de docentes de cara al reinicio del curso escolar el próximo 10 de enero. CCOO considera que se trata de una práctica usual por parte de la Consejería de Enseñanza que busca mantener fuera del debate social a los legítimos representantes de los trabajadores y trabajadoras, los sindicatos.
CCOO Enseñanza asegura que las altas cifras de incidencia no hacen sino constatar la conveniencia de haber prorrogado los llamados contratos de refuerzos COVID que durante el pasado curso escolar demostraron sobradamente su eficacia. El sindicato, ante la reunión intersectorial de los ministros de Sanidad, Educación y Universidades de todas las comunidades autónomas, quiere recordar que la Región de Murcia afronta con desventaja esta nueva ola pues fue la única en descolgarse, totalmente, en el uso de refuerzos COVID. Una realidad la de las aulas de la Región que, en palabras de Nacho Tornel, secretario general de la Federación Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia, "se recrudecerá con las bajas laborales derivadas de los contagios en esta nueva ola que, posiblemente, no serán sustituidas al rebajar a 7 los días de aislamiento lo que complique aún más tanto la labor docente como la ejecución de los protocolos de seguridad."
Así mismo, la Federación pide a la Comunidad autónoma que se replantee la posibilidad de retrasar el inicio de curso el tiempo preciso para paliar las consecuencias que está teniendo el COVID a causa de las celebraciones navideñas