Región

Felicitación de la Colegiada Regional de IU-Verdes

Estimadas/os compañeras/os, quiero, en primer lugar, desearos, en nombre de la dirección regional de IU-Verdes, un feliz y próspero año 2022, así como que os encontréis bien de salud y ánimo junto con vuestros familiares y amigos/as.

Permitidme que tenga un especial mensaje de ánimo y fortaleza para nuestro compañero Juan José Cánovas, nuestro alcalde en Totana, y para su familia que, como sabéis, se encuentra ingresado en el hospital por motivo de la Covid-19, pronto podremos reencontrarnos y celebrar, entre todos/as tantos sinsabores que nos deja esta pandemia.

Aun así, iniciamos este nuevo año con una buena noticia: el desarrollo de toda la normativa recién aprobada sobre las relaciones laborales en nuestro país. Una reforma que supone un cambio de paradigma en el modelo laboral que venía forjándose en España desde hace décadas, que se había acelerado con las reformas últimas del PP y que nos ha conducido a la precarización y la pérdida de derechos laborales que hasta ahora venimos padeciendo. La reforma aprobada revierte esta tendencia y abre el camino a nuevas mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores/as, sobre todo de los salarios, fruto del reequilibrio de fuerzas en la negociación colectiva que posibilita esta reforma laboral.

Es este un ejemplo, importante sin duda, de que nada es imposible, de que por mucho que la ideología dominante imponga su relato en cuanto a las relaciones sociales, económicas o políticas intentando hacernos creer que han de ser así por la propia naturaleza de las cosas y que no hay otra alternativa debiendo aceptar las consecuencias de desigualdad, pobreza y precariedad que conllevan, el futuro no está escrito y nada impide que las cosas puedan cambiar, incluso radicalmente, en plazos más o menos amplios.

Para ello, nuestro empuje, trabajo, capacidad de organización y de tejer alianzas son elementos imprescindibles. El nuevo año nos introduce ya en la preparación del próximo ciclo electoral en el que debemos recuperar ampliamente espacio institucional sin abandonar ni descuidar el trabajo político a nivel social, de calle. Estamos en un momento importante en el que nuestra presencia en el gobierno central ayuda a avanzar en nuestros objetivos de transformación social, no sin dificultades, pero con firme voluntad. Nuestra región y nuestros municipios esperan también este cambio que estamos propiciando a nivel estatal.

Nuestras luchas son colectivas y necesitan de todos/as nosotros/as, así que bienvenida la esperanza que nos trae el nuevo año para superar nuevos retos y avanzar hacia el socialismo.

En nombre de la Colegiada Regional de IU-Verdes te deseo unas felices fiestas y un combativo año 2022. Un fuerte abrazo, Salud y República.

José Luís Álvarez-Castellanos Rubio

Coordinador Regional de IU-Verdes de la Región de Murcia

Noticias de Región

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa

""para construir un modelo fiscal basado en la moderación, la confianza y la seguridad jurídica y normativa""

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""