Ante el incremento imparable de casos por COVID-19, que está obligando al confinamiento de muchas aulas y al aumento de docentes contagiados o en cuarentena, STERM solicita a la Consejería de Educación que se aprovechen las vacaciones escolares de Navidad para acabar de vacunar al alumnado que ha quedado pendiente en esta primera fase de vacunación.
Además, el Sindicato exige que en la reanudación de las actividades lectivas todos los centros educativos dispongan del material anti-COVID necesario para seguir haciendo frente a la pandemia.
Desde STERM-i señalan que los datos de la incidencia COVID en los centros educativos son proporcionalmente mucho mayores en el momento actual que comparativamente a la evolución de casos y aislamientos que llevamos registrados a lo largo del curso. La última actualización de los datos de la incidencia COVID en los centros de la Región de Murcia que hemos recibido, a fecha 15 de diciembre, en ese momento el número de aulas confinadas en cuarentena, solo de Educación Infantil, era de 59, que el total de niños y niñas en cuarentena era de 1600, incluyendo los casos positivos COVID, o que el total de docentes en cuarentena era de 130, también incluyendo los casos positivos COVID. Cifras que han ido aumentando de manera muy importante hasta este último día de curso.
Ante este claro aumento de la incidencia COVID y su repercusión en los centros educativos solicitamos a la Consejería que valore la situación de la evolución de la pandemia antes de la incorporación del alumnado a los centros educativos después de Navidad y tome urgentemente las medidas necesarias para que se evite un posible incremento de los contagios y se cubran las bajas del profesorado contagiado o en cuarentena.
José Manuel Fernández, co-portavoz del sindicato STERM, señala que “no podemos olvidar que afrontamos la sexta ola de la pandemia en peores condiciones que otras comunidades autónomas porque la Consejería de Educación decidió en septiembre prescindir de más de 1.000 docentes de nuestras aulas. Exigimos nuevamente que se refuercen las plantillas docentes que están sufriendo no solo las bajas del profesorado a causa de la pandemia si no también un continuo aumento de las cargas de trabajo”.
Y, finalmente, instamos al gobierno murciano a acelerar la vacunación con la tercera dosis al profesorado que así lo necesite lo antes posible para que el retorno a la actividad lectiva sea lo más segura posible.