Las restricciones en el ocio nocturno vuelven esta navidad. La Consejería de Salud ha anunciado el cierre obligatorio de toda la actividad no esencial entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada desde el 24 de diciembre hasta el 14 de enero de 2022.
Es una de las principales medidas que ha aplicado el Comité de Seguimiento Covid para evitar la propagación del virus.
Desde THADERCONSUMO recomendamos a los consumidores que hayan comprado una entrada para una fiesta en estas fechas que, si ante estas circunstancias no desean acudir, soliciten inmediatamente la devolución del importe por cualquier medio escrito que les sirva para acreditarlo ante posible una reclamación futura.
El empresario organizador del evento tendrá derecho a descontar de la devolución aquellos gastos que hayan resultado imprescindibles para la organización del evento, conforme a la legislación vigente. En el caso de que las medidas impongan un aforo limitado y una franja horaria, pero el empresario decida cancelar el evento, la devolución será íntegra.
La empresa tiene la obligación de informar al consumidor de dicha cancelación por el mismo medio por el que se contrató, además de devolver el importe.