Región

La recuperación de los refuerzos COVID en los centros educativos es una cuestión prioritaria para UGT

UGT Servicios Públicos entiende que la Conferencia de Presidentes que se celebra ayer debería abordar la situación de los centros educativos como una cuestión prioritaria.

Aprovechando la reunión de Mesa sectorial mantenida hace unos días con el Ministerio de Educación y FP, manifestamos nuestra preocupación por la situación de los centros educativos por el alarmante aumento de contagios de Covid, sobre todo en Infantil y Primaria.

Además, exigimos la necesidad de coordinar con las comunidades autónomas una actuación conjunta para recuperar las medidas de refuerzo ante la situación de la Covid-19, como la reducción de alumnado por aula y el aumento de las plantillas docentes que, como hemos venido manteniendo desde el inicio de curso, no se deberían haber retirado de los centros.

Frente a la situación de aumento de contagios y confinamiento de alumnos y grupos que se ha disparado en los últimos días, y que se prevé que puede continuar una vez finalicen las vacaciones y se retome la actividad lectiva, UGT propone que se retomen medidas anteriores como la distancia social, la reducción de alumnado por aula y el refuerzo de las plantillas, para garantizar la salud y seguridad de nuestra comunidad educativa.

Finalmente, UGT seguirá exigiendo la vuelta a las medidas del curso 2020- 2021 frente a la Covid, que han posibilitado que las aulas permanecieran abiertas tras el confinamiento y garantizado la enseñanza presencial en la mayoría de las etapas educativas, lo que ha supuesto un éxito en la gestión de la pandemia en nuestro país.

Noticias de Región

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región

El consejero Víctor Marín visita el colegio Nuestra Señora de Atocha de Murcia, donde los estudiantes han izado la bandera y leído un manifiesto sobre la Carta Magna

Las exportaciones regionales de plantas y flores superan los 31 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 por ciento