La muestra '40 años cumpliendo sueños' se puede visitar en la Sala de Exposiciones de El Corte Inglés de la Gran Vía de Murcia hasta el próximo día 9 de enero.
Cuarenta años trabajando por el bienestar de las personas con síndrome de Down y sus familias, pero también trabajando para cambiar la mirada de la sociedad y el lenguaje que define al colectivo. La asociación Assido, que forma parte de Plena inclusión Región de Murcia, cumple 40 años y lo celebra con una exposición de fotografías en la que recoge los mejores momentos de estas cuatro décadas de existencia.
Esta muestra, que tiene por nombre '40 años cumpliendo sueños' se puede visitar de manera gratuita en la Sala de Exposiciones Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía, en Murcia, desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero. El horario es el mismo que el de los grandes almacenes: de 10.00 a 22.00 horas.
La exposición recoge imágenes de archivo de estos cuarenta años de vida de la asociación. Los asistentes podrán contemplar fotografías de los espectáculos de danza, arte o acontecimientos deportivos de Assido, además de descubrir algunas instantáneas que se han rescatado para la ocasión y que permiten comprobar la evolución del colectivo a través del tiempo.
La presentación de la exposición de Assido se llevó a cabo el miércoles por la tarde y en ella estuvieron presentes Conchita Ruiz, Directora General de Personas con Discapacidad del IMAS, Paqui Pérez, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, y Santiago Sánchez, responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.
La Asociación para Personas con síndrome de Down de Murcia, Assido, fue fundada en 1981 y es la segunda asociación de síndrome de Down más veterana de España. 40 años después, cuenta con casi cien profesionales y tres centros que atienden a casi 400 familias, acompañándoles desde las primeras edades, hasta proporcionarles actividades ocupacionales y formativas en la vida adulta.
También llevan a cabo el seguimiento de la evolución en los colegios, el ocio, el deporte, la búsqueda de empleo y el desarrollo de autonomía en viviendas tuteladas de las personas del colectivo. Del mismo modo, se encuentra entre sus objetivos el concienciar a la sociedad sobre los beneficios que la inclusión reporta para todos, ya se trate de personas, instituciones o empresas.
Assido forma, junto a otras 26 asociaciones, la federación Plena inclusión Región de Murcia, la mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestra comunidad impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios.