Las juventudes del partido regionalista Somos Región han denunciado en Redes Sociales los principales problemas que sufren los jóvenes de la Región de Murcia. Estos son:
1. La gran dificultad de encontrar empleo. La tasa de desempleo juvenil se sitúa en un 26,7%, cifra que aumenta hasta el 31,8% para las mujeres.
2. La alta posibilidad de abandonar los estudios prematuramente. La tasa de abandono escolar en nuestra Comunidad se situó en 22,6% en el año 2020, siendo la cuarta más alta de España.
3. La alta posibilidad de ser ludópata. 7.000 jóvenes entre 14 y 17 años son ludópatas en la Región, cosa que no es difícil ya que tenemos una ratio de 1 local de juego por cada 4.200 habitantes.
4. La alta posibilidad de sufrir pobreza. 1 de cada 3 niños (32,7%) está en riesgo de pobreza y exclusión social según el informe AROPE de UNICEF. Esta tasa supera en tres puntos a la media española y en más de ocho puntos a la tasa europea.
5. Tener que salir de la Región para conseguir un trabajo y salario digno. La Región tiene el cuarto salario más bajo de España, mientras que las mujeres tienen el salario más bajo del país, lo que provoca que el 80% de los jóvenes estén dispuestos a marcharse de la Región por un trabajo.
En vista de estos problemas, y que los políticos regionales y nacionales no han hecho nada por arreglarlo, Somos Juventud ha hecho un llamamiento a la sociedad y a todas las generaciones, jóvenes, padres y abuelos, para que se unan en defensa de los derechos de la juventud, que es el futuro de la Región y de España, y piden que "castiguen" en las urnas a los políticos culpables de los datos expuestos.