"Hemos tenido solo cinco semanas para tramitar una norma de tan alto calado social. Un plazo que evidencia lo poco que le importa al Gobierno regional legislar para las personas"
La diputada regional Toñi Abenza ha asegurado que La nueva Ley de Atención Temprana es injusta, está hecha para unos pocos y nace con intención privatizadora. Asimismo, ha incidido en que el Grupo Parlamentario Socialista jamás apoyará leyes que, bajo la falsa promesa de universalidad, generen desigualdad y agraven los problemas de desarrollo de los menores y de sus familias.
"Hemos tenido solo cinco semanas para tramitar una norma de tan alto calado social. Un plazo que evidencia lo poco que le importa al Gobierno regional legislar para las personas", ha criticado.
Abenza ha apuntado que el Grupo Parlamentario Socialista defiende una Atención Temprana justa, accesible, universal y de calidad. Y no un modelo, el del Partido Popular, que deja bien claro a través del dictamen que se ha votado hoy, que su ideal de sociedad es una Región partida en dos: creando niños y niñas de primera y de segunda, dependiendo de dónde vivan o de cuánto dinero tengan sus familias en el bolsillo.
"Es una norma injusta que juega con la salud de los más vulnerables, privándoles de un desarrollo emocional, físico, psicológico, biológico o motor en condiciones por el mero hecho de haber nacido en el seno de una familia obrera", ha lamentado.
La socialista ha asegurado que la nueva Ley supone un retroceso que generara´ desigualdad en el acceso. Además, ha lamentado que la mayoría de las enmiendas del PSOE no hayan sido escuchadas.
"Nuestras enmiendas iban enfocadas a que los niños y las nin~as que necesitasen hacer uso del servicio de Atencio´n Temprana en la Regio´n, lo hicieran de forma eficaz. Sin cuellos de botella ni listas de espera. Por ello, hemos reservado nuestras enmiendas a pleno, porque creemos en la igualdad de oportunidades, en la equidad y en la justicia social", ha concluido.