Región

La Asociación de tecnología agrícola Agritech Murcia reforzará el posicionamiento regional en los mercados internacionales

La Asociación de tecnología agraria Agritech Murcia, conformada por más de una veintena de empresas punteras en el sector, reforzará el posicionamiento de liderazgo en la innovación que posee el sector en los mercados internacionales con una estrategia que integrará a empresas, organismos públicos y de investigación, con el apoyo operativo y financiero del Instituto de Fomento (INFO).

El director del INFO, Joaquín Gómez, participó ayer en la Asamblea General Anual de Agritech y destacó que “se trata de un caso de éxito en el marco de colaboración público-privada, el liderazgo del proyecto lo gestionan las propias empresas de la Asociación, las mejores conocedoras de los mercados donde comercializan sus productos, y el apoyo de los organismos públicos y entidades de I+D de la Región refuerzan y consolidan el prestigio y calidad de los productos comercializados”.

Las exportaciones de tecnología agrícola de la Región de casi 69 millones de euros, en los meses de enero a octubre, suponen un 19,30 por ciento más en relación al mismo periodo del pasado año. Los principales productos exportados fueron equipamiento de riego, maquinaria agrícola, aperos y componentes, protección de cultivos y equipamiento ganadero.

Los destinos de las exportaciones de tecnología agrícola fueron Francia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido y México. La Región es la sexta provincia del país exportadora de tecnología agrícola, con un 4,42 por ciento de las exportaciones de estos productos durante los meses de enero a octubre.

Agritech Murcia es una plataforma de tecnología agrícola formada por 21 empresas y avalada por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, e integrada también por los centros de investigación Cebas-Csic e Imida, y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional