Región

Cultura avanza en la creación de cátedras universidad-empresa en beneficio del patrimonio de la Región

La Consejería de Educación y Cultura acogió hoy una reunión entre instituciones públicas y empresas para crear un ecosistema que aporte valor al patrimonio de la Región de Murcia. Se trata de una primera toma de contacto para avanzar, mediante la creación de tres nuevas cátedras, en una herramienta que agilizará el trabajo sobre el patrimonio regional.

El encuentro contó con representantes de la Universidad de Murcia, de la Politécnica de Cartagena, de la UCAM y del mundo empresarial con interés en desarrollar el potencial patrimonial de la Región de Murcia.

La directora general de Patrimonio Cultural, Rosa Campillo, destacó que “es fundamental crear una red de trabajo entre la Dirección General de Patrimonio, las universidades y las empresas para que nuestro patrimonio sea sostenible, transformador y que sume a los distintos actores de nuestra Región”. Campillo remarcó que “sólo se puede hablar de patrimonio si es sostenible”.

Esta reunión ha sentado las bases de colaboración entre los asistentes, que acordaron crear tres nuevas cátedras universitarias. La UMU lo hará en lo relacionado con la arqueología, paleontología y etnografía; la UCAM en lo referido a restauración del patrimonio; y la UPCT en relación a  bienes inmuebles y arquitectura. 

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional