La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, entregó esta mañana los galardones a los premiados del IV Concurso Regional de Belenes, en el que 45 participantes optaban a este reconocimiento.
El objetivo de este certamen, organizado por la Asociación International Network Belencribs y promovido por la Dirección General de Consumo y Artesanía, es “revivir la tradición de interpretar las sagradas escrituras en el arte”, según explicó Moreno.
A la hora de valorar las obras, el jurado ha tenido en cuenta aspectos como la escenificación, la perspectiva, la iluminación, la representación de lugares de la Región de Murcia y que las figuras estén realizadas por belenistas regionales.
Los primeros premios por cada categoría han sido para el Belén Parroquial de la Purísima (Murcia) (Parroquias); Amparo Ortega del Pueblo (Archena) (Particulares); Asociación Belenista La Alberca de las Torres (Murcia) (Asociaciones y peñas huertanas); Colegio público Comarcal Azorín (Cartagena) (Colegios); José Ángel Pérez Ruíz (Murcia) (Artísticos) y Ayuntamiento de San Javier (Ayuntamientos).