La Consejería de Salud ha iniciado hoy la administración de primeras dosis de la vacuna frente a la covid-19 a menores de entre 8 y 11 años, que han recibido unos 1.500 niños en el Palacio de Deportes de Murcia y en el recinto IFELOR en Lorca, y que se irá ampliando progresivamente al resto de municipios de la Región.
La Consejería recibió el pasado lunes un total de 48.000 dosis pediátricas para comenzar hoy miércoles a administrar la primera dosis comenzando en la franja de edad de 8 a 11 años, tal y como define la Estrategia, dentro del proceso para la vacunación de menores de 5 a 11 años. Se llevará a cabo en puntos de vacunación masiva con el fin de garantizar la agilidad y unas condiciones óptimas de seguridad y mayor capacidad.
Para ello, el Servicio Murciano de Salud (SMS) abrió el lunes la autocita, inicialmente en Murcia y Lorca, a través de la web Murciasalud, donde los padres pueden solicitar la administración de la primera dosis frente a la covid-19 a menores de 8 a 11 años, en el horario que se solicite dentro de las franjas disponibles.
La vacunación continuará mañana 16 en Murcia, el 17 de diciembre en Abarán (donde se vacunarán los menores de este municipio y de Blanca), Las Torres de Cotillas (donde se vacunarán también los menores de Alguazas), Murcia, Águilas y Fuente Álamo, y el 18 de diciembre en Santomera (donde se vacunarán también los menores de Beniel).
El lunes 20 se vacunará en Puerto Lumbreras y en Cartagena (donde también se vacunará a los residentes en La Unión), Molina de Segura (residentes en Molina de Segura, Abanilla, Ceutí y Lorquí) y en Bullas, Calasparra, Cehegín y Caravaca de la Cruz.
La vacunación se irá extendiendo en días sucesivos al resto de la Región.
Tercera dosis a mayores de 60 años
Por otra parte, Salud insiste en recordar la importancia de que las personas mayores de 60 años tienen que solicitar cita a través de la web Murciasalud para recibir la tercera dosis frente a la Covid-19.
En el grupo de 60 a 69 años, hasta el pasado lunes se han vacunado cerca de 50.000 personas de las 150.000 que pueden hacerlo.