La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora la carretera que une la pedanía murciana de Zeneta y la benielense de El Mojón (RM-F52) para eliminar las filtraciones de la base de la carretera que han provocado su deterioro en un tramo de un kilómetro. Esta actuación se enmarca en la programación de inversiones para la conservación de la red viaria regional
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy las obras que se llevará a cabo en las dos próximas semanas para la regularización del firme para conseguir así una rasante uniforme que mejore la seguridad vial de los más de 3.100 vehículos que diariamente transitan por esta carretera regional.
La actuación consiste en el fresado de varios puntos, con el posterior extendido de aglomerado asfaltico sobre la zona fresada. También se extenderá una capa de espesor variable para realizar una primera regularización con mezcla bituminosa y posteriormente, se extenderá una segunda capa. Entre ambas capas de aglomerado se extenderá una capa de riego de emulsión asfáltica de adherencia. La actuación se completará con recolocación a la cota de la nueva rasante del firme de todas las tapas de los registros de servicios municipales y la restitución de las marcas viales afectadas en estos tramos.