Región

Valoración de VOX tras la presentación de los presupuestos de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes:

Pascual Salvador: “El turismo es un pilar fundamental de la economía de la Región de Murcia y todos los esfuerzos de la Consejería para dinamizar este sector nos parecen pocos. Sin embargo, el Gobierno de López Miras ha decidido frenar la remontada del turismo al exigir el pasaporte Covid para acceder a restaurantes y locales de ocio. 

Esta medida discrimina a las personas, vulnera sus derechos y no atrae turistas, sino todo lo contrario. Es evidente que si hay algo que busca el turista, es sentirse libre y disfrutar plenamente del destino. 

Por tanto, lo primero que le pediría al consejero es una buena gestión de la situación actual por parte del ejecutivo regional, antes de lanzarse a ambiciosos planes para incrementar el número de visitantes. 

En el ámbito el deporte, aplaudimos el que se busque que los eventos deportivos se conviertan en grandes impulsores del turismo regional. 

Se trata, de nuevo, de usar el sentido común y no de buscar fórmulas mágicas. Los grandes planes y los grandes titulares sirven para abrir las ediciones de un periódico, pero no para reactivar nuestra economía, promocionar el deporte o recuperar el sector del turismo de la ruina a la que lo están llevando”. 

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo