Región

Isabel Franco inaugura la jornada 'El modelo de atención a personas mayores en la encrucijada'

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inuaguró hoy la jornada 'El modelo de atención a personas mayores en la encrucijada, organizada por UGT Región de Murcia, en la que se ha marcado la hoja de ruta de los cuidados de larga duración de las personas mayores y en situación de dependencia, "especialmente tras esta situación de pandemia, que todavía no ha concluido", indicó.

Durante el encuentro, dirigido a representantes sindicales, asesores técnicos y colaboradores de UGT, Franco destacó que "el modelo actual va más allá que tener buenas condiciones para vivir, o tener compañía y sentirse mejor atendidos. A día de hoy, los mayores prefieren incluso recibir la atención en casa, y sólo van a residencias las que tienen un alto nivel de dependencia o discapacidad".

Por ello recordó que "avanzamos en el nuevo Decreto que regulará lascondiciones mínimasque han de reunir los centros residenciales y los centros de día para personas mayores de titularidad pública o privada, donde cualquier cambio que se realice en este ámbito debe pasar por los trabajadores".

Asimismo, la consejera destacó que los presupuestos de 2022 van a dedicar una atención "especial" al servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, así como a potenciar inversiones que vienen de los fondos europeos, que con algo más de 15 millones de euros nos van a permitir modernizar las residencias. Un punto de partida que no es el único que avanzará en este sentido".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros