El Partido Popular ha pedido al PSOE que "no genere alarma sobre la atención sanitaria en la Región de Murcia porque está garantizada" y le ha recordado que "la falta de profesionales es un problema de todo el territorio nacional".
Así, ha respondido la diputada del PP, Mari Carmen Ruiz Jódar, a las acusaciones de los socialistas que, "si de verdad quisieran que la Región contara con una Sanidad mejor, tendrían que unirse a la voz del Gobierno regional y pedir al Ministerio de Sanidad que flexibilice los criterios para que las comunidades autónomas pudieran solicitar más plazas de formación para disponer de más médicos, porque ese es el verdadero problema".
Además, tal y como ha defendido Ruiz Jódar, "el Gobierno de Sánchez es el único que está haciendo un daño irreversible a la Sanidad, al recortar el gasto en plena sexta ola y dejar a las comunidades autónomas sin el fondo Covid, necesario para hacer frente a la situación con las máximas garantías".
En el caso del Área de Los Arcos, la diputada del PP ha explicado que "el Gobierno regional está trabajando para resolver la falta de especialistas", que, sin contar dermatología, rehabilitación y reumatología (especialidades en las que hay problemas por falta de especialistas), la demora media es de 36,9 días.
En este sentido, Ruiz Jódar ha remarcado que, para suplir la falta de especialistas, se han puesto en marcha una serie de circuitos con centros externos para que todos los pacientes sean atendidos lo antes posible.
La parlamentaria ha lamentado que, en la primera intervención de la recién nombrada vicesecretaria general de los socialistas murcianos, se deje patente que "el PSOE de Vélez es más de lo mismo, al no importarle generar alarma con algo tan sensible como es la salud de las personas".
"En el caso de las ecografías, por supuesto que hay ecógrafos, no solamente en radiodiagnóstico, sino también en otros servicios y la demora media para la primera ecografía es de 24,7 días", ha concluido Ruiz Jódar.