El portavoz liberal, Francisco Álvarez, contrapone el refuerzo en Lengua, Matemáticas o Inglés en Primaria que impulsa el Gobierno regional frente a los desmanes del Ministerio
El grupo parlamentario liberal ha reiterado hoy su apuesta por una educación de calidad, “con libertad de elección, inclusiva, comprometida con los derechos humanos y el medio ambiente, que garantice la igualdad de oportunidades y que promueva el talento”. Así lo ha afirmado su portavoz, Francisco Álvarez, al término de la comparecencia de la consejera de Educación y Cultura ante la Comisión de Presupuestos de la Asamblea Región. Álvarez ha apoyado las cuentas presentadas por la titular de la consejería, celebrando que incluyan “la ampliación, remodelación y mejora energética en 17 centros de Secundaria y Formación Profesional, a lo que se sumará la ampliación de tres nuevos centros de Infantil y Primaria”, gracias en parte al aumento del 4% de las partidas “en una apuesta decidida por la mejora constante de un servicio público esencial”.
El portavoz liberal también ha destacado el refuerzo en Primaria de materias como Lengua, Literatura, Matemáticas e Inglés, materias fundamentales para su desarrollo y el acceso al mercado laboral, frente a los que “creen que el éxito de nuestros hijos pasa por desmanes como inventar declinaciones absurdas, transformar Historia en su particular versión de los hechos o que vean series en catalán”. Álvarez ha remarcado el esfuerzo realizado a través de los presupuestos en las clases de refuerzo para frenar el fracaso escolar, a lo que se suma también el impulso a la FP básica y el apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales. “Apuestan por la modernización de nuestra comunidad educativa, profundizando en la digitalización y la transición energética de nuestros centros”, ha añadido el portavoz liberal.
Respecto al área de Cultura, Álvarez ha remarcado la apuesta en cinco grandes áreas, entre las que destaca la investigación, promoción y protección del patrimonio, el impulso a los museos y la Biblioteca Regional. Destaca el diputado liberal la puesta en marcha de la plataforma Cultura Digital Región de Murcia o la inversión en el Archivo General de la Región, “que permitirá mantener y conservar todos los fondos independientemente de su formato, permitiendo su acceso universal”. A su juicio, se trata de unas partidas “prudentes y centradas en mantener la calidad de los servicios públicos, a pesar de que están lastrados por el injusto sistema de financiación autonómica y la evaporación de los fondos Covid”.