Región

El Centro de Artesanía de Murcia propone talleres de Navidad para los más pequeños

Se celebrarán del 27 de diciembre al 4 de enero, con actividades como escultura, pintura, cestería, encuadernación, marroquinería, títeres, creación de postales y elaboración de pan

El Centro Regional de Artesanía de Murcia propone una serie de talleres durante la Navidad para que los niños realicen un producto artesano y desarrollen su creatividad.

Los talleres se celebrarán del 27 de diciembre al 4 de enero, están pensados para menores de entre 6 y 12 años, tendrán una hora y media de duración y un precio de inscripción de 8 euros. Los pequeños trabajarán la escultura, pintura, cestería, encuadernación, marroquinería, títeres, crearán una postal de Navidad y aprenderán a hacer pan.

Los días 27 (10:15 horas) y 29 de diciembre (18:45 horas) y 3 de enero (10:15 horas) se celebrará el taller de collage textil 'Dulce Navidad', con Vayatela, S.L., para la creación de una postal navideña usando tejidos reutilizados.

El taller de cerámica 'Érase una vez… el hombre' se desarrollará de la mano de Verónica Maccorin los días 27 (12:00 horas) y 29 (17:15 horas) de diciembre y 3 de enero (12:00 horas). Los participantes crearán su propia escultura artesana y personalizada con arcilla.

La pintura será la protagonista del taller 'Príncipes y princesas', con Andrea Lopardo, los días 27 (17:15 horas) y 29 de diciembre (12:00 horas), y 3 de enero (17:15 horas).

También podrán aprender el manejo del mimbre y del esparto con Antonio Narváez en el taller de cestería 'La Caperucita Roja', que se realizará los días 27 (18:45 horas) y 29 (10:15 horas) de diciembre, y el 3 de enero (18:45 horas).

Conocer la técnica japonesa de encuadernación es el objetivo del taller 'Superhéroes', con Fernando Martínez, que está previsto los días 28 (10:15 horas) y 30 de diciembre (18:45 horas), y 4 de enero (10:15 horas).

Asimismo, el público infantil podrá aprender el proceso de elaboración del pan en el taller que impartirá Francisco Javier Moreno los días 28 (12:00 horas) y 30 (12:00 horas) de diciembre, y 4 de enero (17:15 horas).

La creación de un títere será la temática del taller 'Titiriteros' con Sergio Ros, que tendrá lugar los días 28 y 30 de diciembre, y 4 de enero a las 17:15 horas.

Los personajes 'Astérix y Obélix' dan nombre al taller de marroquinería que ofrecerá Ángel Luis Molina los días 28 (18:45 horas) y 30 de diciembre (10:15 horas), y 4 de enero (18:45 horas).

Las actividades se realizarán en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, ubicado en la calle Francisco Rabal, 6. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo centro, llamando al teléfono 968 35 75 37 o por correo electrónico a centroartesaniamurcia@salzillosi.com.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo