Región

Isabel Franco inaugura la exposición de Assido ´ArteSano´

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguróhoy una nueva edición de 'ArteSano', muestra que organiza la Asociación de personas con síndrome de Down Assido, en la que se ponen a la venta, desde hoy, piezas de artes plásticas y regalos navideños como adornos, libretas serigrafiadas, tazas decoradas, velas y jabones. Se trata de obras pictóricas y artículos realizados de forma artesanal por los participantes en los talleres que la asociación imparte a sus usuarios en sus centros de Murcia. 

 Assido, integrada en Plena inclusión Región de Murcia, se suma así a las celebraciones navideñas con su tradicional exposición que desde hace 19 años se exhibe en el vestíbulo de la sede de la patronal murciana Croem, que estará abierta al público hasta el día 21, en horario de mañana y tarde. 

Son productos en los que vuelcan toda su creatividad y destreza. Demostrando, según la vicepresidenta Franco, "sus muchas y valiosas capacidades, por lo que estoy segura que muy pronto todas estas obras de arte estarán en los hogares de muchos murcianos y murcianas que, como cada año, se volcarán con Assido". 

La venta de estos artículos permite a la Asociación continuar con sus programas de artes plásticas ya que la recaudación se destina, íntegramente, a mantener esta actividad. Isabel Franco destacó que Assido "es la segunda asociación de síndrome de Down más veterana de España. 40 años después de su fundación, cuenta con casi cien profesionales que atienden a unas 400 familias". Además, la vicepresidenta hizo especial hincapié en "la implicación de la Croem, una vez más, ya que sin su apoyo esta exposición no sería posible". 

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros