Región

Ruiz Jódar: "El único que destruye la Sanidad y pone en riesgo vidas es Pedro Sánchez, que se desentiende de la pandemia, recorta en gasto sanitario y nos deja sin fondo covid"

"Es el colmo de la hipocresía que salga a criticar la gestión del Gobierno regional una diputada socialista que votó en contra de dotar a las CCAA de un fondo extraordinario de 9.000 millones de euros para afrontar la pandemia", ha criticado la viceportavoz 'popular'

Ruiz Jódar ha aclarado que el Gobierno regional "no va a prescindir de nadie mientras que haya pandemia y sea necesario, y menos del personal sanitario"

"En vista de la escandalosa inacción del Gobierno de Sánchez en plena sexta ola de la pandemia, el Gobierno de López Miras ha previsto para 2022 unos Presupuestos que blindarán la Sanidad y los servicios públicos", ha apuntado Ruiz Jódar

"El único que destruye la Sanidad y pone en riesgo vidas es Pedro Sánchez, que se desentiende de la pandemia, recorta en gasto sanitario y nos deja sin fondo covid en plena sexta ola". Con estas palabras ha respondido Mª. Carmen Ruiz Jódar, viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.

"Es el colmo de la hipocresía que salga a criticar la gestión del Gobierno regional una diputada socialista que votó en contra de dotar a las CCAA de un fondo extraordinario de 9.000 millones de euros para afrontar la pandemia", ha criticado Ruiz Jódar.

La parlamentaria autonómica ha aclarado que el Gobierno regional "no va a prescindir de nadie mientras que haya pandemia y sea necesario, y muchísimo menos del personal sanitario", lo que le ha llevado a reprochar al PSOE "que vuelva a generar confusión y un alarmismo infundado con sus falsedades y burdas manipulaciones de la realidad".

"Si los socialistas murcianos quisieran de verdad que los murcianos contáramos con una Sanidad mejor, lo que tendrían que hacer es actuar con valentía y pedirle a su jefe Sánchez que deje de recortar en gasto sanitario en plena sexta ola de la pandemia y cree de una vez otro fondo covid, tal y como lleva solicitando desde hace tiempo el Gobierno regional y, por cierto, ha aprobado el Congreso de los Diputados", ha incidido Ruiz Jódar.

"O el señor Sánchez entiende que la pandemia ha terminado ya, en contra de toda evidencia y de lo que está pasando en Europa y España, o bien se ha empeñado en recortar en Sanidad, precisamente, en otro año importante para atender las cuestiones de la pandemia", ha aseverado la viceportavoz 'popular'. De otra forma, cree que "no se entiende que el Gobierno haya decidido destinar para 2022 un total de cero euros para el Fondo Covid de las comunidades autónomas".

"Precisamente por esa razón, y en vista de la escandalosa inacción del Gobierno de Sánchez en plena sexta ola de la pandemia, el Gobierno de Fernando López Miras ha previsto unos presupuestos para 2022 que blindarán la Sanidad y los servicios públicos", ha concluido Ruiz Jódar.

Noticias de Región

José Manuel explica que el gasto total del nuevo adjudicatario será de 27,1 millones de euros

El diputado del PP ha subrayado que ""las estadísticas del Ministerio de Educación sitúan a la nuestra como la comunidad que detecta un mayor porcentaje de alumnos con necesidades educativas especiales""

El informe se ha presentado hoy en una jornada celebrada en el marco del programa regional 'Caetra', donde se han analizado las oportunidades y las perspectivas económicas para las empresas en este ámbito