Región

El PP acusa a Podemos de utilizar la Justicia para "sus sucios fines políticos sabiendo que la denuncia es rotundamente falsa"

"El informe del propio hospital dejó claro que no hubo privilegio ni trato de favor hacia el familiar de García Egea", ha remarcado Luengo

"La propia Arrixaca denunció ante Fiscalía la actuación del liberado sindical que se utilizó como marioneta para acceder a la historia clínica, lo que deja claro que es una estrategia política", ha dicho

"Es mezquino y miserable que un partido que no respeta a la Justicia y que mantiene en sus filas a dirigentes condenados intente manchar el honor de López Miras y García Egea", ha dicho Luengo

El PP anuncia que interpondrá acciones legales por "esta denuncia falsa porque aquellos que atentan contra la dignidad de las personas deberán asumir las consecuencias de sus actos"

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha acusado a Podemos de utilizar la Justicia para sus sucios fines políticos sabiendo que la denuncia contra el presidente, Fernando López Miras, es rotundamente falsa.

"Es mezquino y miserable que un partido que no respeta a la Justicia y que mantiene en sus filas a dirigentes condenados en sentencia judicial firme, a los que incluso se les recompensa con puestos de asesores bien remunerados en el Gobierno central, intente manchar el honor de López Miras y García Egea", ha aseverado el secretario general.

Luengo ha recordado que un informe del propio Hospital de la Arrixaca descartó que hubiera trato de favor o privilegio alguno al familiar de García Egea, lo que demostró que las acusaciones eran totalmente falsas. Además, se dejó patente que "el personal vinculado al PSOE y Podemos habían aprovechado esta situación para cometer un supuesto delito de intromisión ilegítima accediendo a los datos personales de la historia clínica de un paciente, algo muy grave". De hecho, "la propia Arrixaca denunció ante Fiscalía la actuación de este liberado que utilizaron, supuestamente, como marioneta", ha aseverado.

Por ello, Luengo se muestra confiado en que "la sombra con la que intentan deshonrar a personas de trayectoria intachable desparecerá dejando claro que se trata de una estrategia política oportunista, por la que Podemos tendrá que dar muchas explicaciones".

"Denunciar no puede salir gratis y aquellos que atentan contra la dignidad de las personas deberán asumir las consecuencias de sus actos", ha dicho Luengo, quien ha anunciado que interpondrá acciones legales por esta denuncia falsa.

Noticias de Región

""La apuesta de López Miras por una educación de calidad y en libertad y por la Formación Profesional contribuye al objetivo de crear empleo en el medio rural y, con ello, fijar población en esos municipios"", ha subrayado Martínez-Carrasco

El profesor universitario Francisco Carreño y el presidente de HOYTÚ exponen, en la Asamblea Regional, sus propuestas para afrontar el reto demográfico en la Región de Murcia..

El III Plan de Formación, en el que podrán participar más de 800 jóvenes, se celebrará entre junio y noviembre con cursos y talleres de entre 12 y 20 horas

El Consejo de Gobierno da luz verde a la ayuda de la que se beneficiarán Apoexpa, Fecoam y Proexport