Región

La Región participa en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones con propuestas sobre las personas sin hogar y el Año Europeo de la Juventud 2022

El director general de la Unión europea, Adrián Zittelli, participó en Bruselas en la 147 sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, donde se debatió sobre la erradicación del sinhogarismo en la Unión Europea. Zittelli defendió, sobre la base de las políticas del Gobierno regional, que los planes para las personas sin hogar se elaboren desde tres enfoques: la prevención, con modelos de desarrollo social, laboral y de vivienda que faciliten la integración social, especialmente de las personas y colectivos sociales más vulnerable; una actuación inmediata para las personas que se encuentran sin hogar, ofreciendo todo lo necesario para unas condiciones de vida dignas; y procesos de acompañamiento social allí donde sean necesarios.

La lucha contra el sinhogarismo está presente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la Agenda 2030.

El director general participó también en el debate sobre la propuesta de Año Europeo de la Juventud 2022, que debe ser ratificada próximamente por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE. Los miembros del Comité coincidieron en la importancia de fomentar la participación juvenil en la vida democrática y cívica de la Unión Europea y apoyar su desarrollo personal, social y profesional.

Zittelli puso de manifiesto la necesidad de contar con datos y estudios sobre la situación de los jóvenes para asegurar el diseño y aplicación de unas políticas de juventud locales específicas y eficaces.

Durante las dos jornadas de sesión plenaria se debatió también sobre el futuro de Europa y la lucha contra la desinformación.

Noticias de Región

Tal día como hoy, hace 100 años, se publicó en la Gaceta de Madrid el Real Decreto de creación de las Confederaciones Sindicales Hidrográficas

La Región es la segunda comunidad uniprovincial con mayor incremento del Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, solo por detrás de Navarra

El partido y el Gobierno regional defienden una política migratoria basada en la legalidad, la dignidad y la planificación de recursos

El presupuesto se viene ejecutando desde 2023 para modernizar espacios deportivos, optimizar su eficiencia energética y ampliar servicios

La portavoz del PSRM señala que Feijóo y el PP deberían defender a su país en lugar de ponerse de rodillas ante Trump: ""¿Qué propone el Partido Popular? ¿Un baño de sangre? ¿No aprendieron nada de la guerra de Irak?""

La 15ª edición se celebra los días 13 y 14 de marzo y refuerza la estrategia de impulso al turismo deportivo