Región

El puente de la Constitución-Inmaculada provocará 400.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia

La jefatura provincial de Tráfico inicia a las 15 horas un dispositivo especial que se prolongará hasta las 24 horas del miércoles 8 de diciembre

Entre el 6 y el 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas en la conducción

Alrededor de 400.000 desplazamientos se producirán en las carreteras de la Región de Murcia con motivo del puente de la Constitución-Inmaculada, cuyo dispositivo especial de tráfico se inicia a las 15 horas y se prolongará hasta las 24 horas del próximo 8 de diciembre.

En las principales carreteras de las Región, durante las horas y días de mayor intensidad de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 200 agentes junto con el apoyo de los agentes de la Comandancia, todo ello apoyado con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información desde el Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL).

Estarán en funcionamiento los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al CGTL, se dispondrá de las cámaras y estaciones de “toma de datos” disponibles en nuestras principales carreteras, o con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con 6 unidades móviles de radar y con el apoyo aéreo (helicópteros y drones)  programado por el CGTV.

Recomendaciones

El otoño es el periodo del año de transición climática en el que pueden hacer aparición importantes fenómenos meteorológicos adversos que nos pueden sorprender en carretera. Entre ellos se encuentran la lluvia, la niebla y el hielo que van anunciando en cierta manera la llegada del invierno.

Otro factor importante a destacar y característico del otoño es el que las noches se alargan, aumentando por tanto los riesgos de accidente al ser la conducción nocturna más peligrosa que la que se realiza por el día.

La operación especial coincidirá algunos  días con una nueva campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas en la conducción, que se desarrollará entre el 6 y el 12 de diciembre.

Durante estos siete días se intensificarán los puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día. Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, la DGT invitará a los Ayuntamientos que cuenten con Policía Local a que se sumen a la misma, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Todos estos controles policiales tienen como objetivo prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras y ciudades. Un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

Resultados toxicológicos de  los fallecidos a 24 h por tipo de usuario en del 01 de enero a 03 de octubre de 2021

En vía interurbana: del total de 25 conductores fallecidos en la Región, 18 fallecieron en vías interurbanas. Se ha realizado análisis toxicológico a los 18 de ellos. El 50% dio resultado positivo (9 de 18); alcohol (4), drogas (2) y alcohol + drogas (3).

En vía urbana, han fallecido 7 conductores. Se han realizado análisis toxicológicos a los 7, con un resultado positivo del 71% (5 de 7); alcohol+drogas (3), drogas (1), alcohol (1).

Noticias de Región

Dos investigadores del hospital Santa Lucía de Cartagena participan en el primer estudio que demuestra la eficacia de la paliperidona en el tratamiento de esta enfermedad mental

Con información sobre los ensayos clínicos abiertos

El objetivo es incrementar la seguridad y la protección de los participantes con cobertura tanto para la formación presencial en el centro como para la fase en la que el aprendizaje se realiza en empresas

La Comunidad, a través de los cuatro centros de visitantes y tres puntos de información, recibió a 63.000 personas durante 2023, lo que supone 16.000 más que el año anterior

Las empresas regionales exportaron por valor de 98,8 millones de euros, la cifra más alta de la serie histórica

""Los 'influencers' no suelen tener los conocimientos necesarios acerca de la medicación que recomiendan consumir, más en concreto sobre sus efectos adversos e interacciones con otros medicamentos"", ha señalado Mª. Luisa Ramón