El grupo parlamentario liberal ha destacado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social que reflejan los datos de paro registrado de noviembre.
Su portavoz, Francisco Álvarez, considera que “en un mes que estadísticamente no suele dar alegrías al mercado laboral, triplicar la tasa nacional de crecimiento de afiliados y reducir el número de parados a niveles de 2008 es una noticia cuanto menos positiva”.
El diputado liberal considera que esta tendencia de las cifras de desempleo “está motivada en gran parte por las políticas de impulso a la contratación y las ayudas a las empresas para el mantenimiento de su actividad económica que se están implementando desde la consejería y desde el conjunto del Gobierno regional”.
Sobre la afiliación, Álvarez ha puesto en valor el hecho de que “a día de hoy más de 618.000 habitantes de la Región cuentan con un puesto de trabajo”, y ha recordado que a pesar del descenso de las cifras de paro registrado, “nuestro compromiso es seguir poniendo en marcha medidas, implementando políticas y luchando sin descanso mientras uno solo de los habitantes de la Región no encuentre trabajo”.