Región

Salud crea un grupo de trabajo para impulsar medidas de mejora en la atención primaria

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, acompañado del equipo directivo de la Consejería, mantuvo ayer una reunión con los coordinadores de todos los centros de salud para planificar nuevas actuaciones de mejora en el ámbito de la atención primaria. Así, se informó de la creación de grupos de trabajo y jornadas para proponer actuaciones de mejora.

En este encuentro se abordó la planificación de actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, así como las contenidas en el Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria 2018-2022 (PAIMAP), que supone una inversión de más de 70 millones en infraestructuras, con una inversión en recursos humanos de 14,6 millones.

Además se informó de nuevos proyectos en los que trabaja el Servicio Murciano de Salud para mejorar la comunicación interna de la organización, actualización de sistemas informáticos, así como los refuerzos con los que cuenta actualmente la atención primaria. También se planificarán planes de formación.

La atención primaria ha experimentado en los últimos años notables mejoras como la incorporación de los ecógrafos a los centros de salud para facilitar la labor que desarrollan los profesionales al aumentar su capacidad resolutiva. Por otra parte, la introducción de nuevas tecnologías como la telemedicina y la cita telemática ha favorecido la agilización de pruebas diagnósticas y la atención a los pacientes.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río