Región

El PSRM asegura que la nueva PAC es justa, social, y necesaria para lograr una agricultura más competitiva y respetuosa con la igualdad de género y la conservación del medio ambiente

El diputado regional Fernando Moreno explica que hoy en la Asamblea Regional se ha visto cómo el consejero de Agricultura vuelve a ponerse de perfil y critica que el Partido Popular haya votado contra en una primera votación y se haya abstenido en una segunda, dando la espalda a la mayor reforma de la PAC en sus 60 años de historia

"Tenemos la gran desgracia de tener a un Gobierno regional infectado con el virus del populismo, que está mas pendiente de las próximas elecciones, que de las próximas generaciones, Y la única vacuna que hay para combatir ese virus del populismo, se llama Partido Socialista Obrero Español"

El diputado regional Fernando Moreno ha asegurado que la nueva PAC es justa, social, y necesaria para lograr una agricultura más competitiva y respetuosa con la igualdad de género y la conservación del medio ambiente. Asimismo, Moreno ha explicado que hoy en la Asamblea Regional se ha visto cómo el consejero de Agricultura vuelve a ponerse de perfil y ha criticado que el Partido Popular haya votado contra en una primera votación y se haya abstenido en una segunda, dando la espalda a la mayor reforma de la PAC en sus 60 años de historia.

"Tenemos la gran desgracia de tener a un Gobierno regional infectado con el virus del populismo, que está mas pendiente de las próximas elecciones, que de las próximas generaciones. Y la única vacuna que hay para combatir ese virus del populismo, se llama Partido Socialista Obrero Español", ha subrayado.

Para el diputado socialista, la nueva Política Agraria Común, impulsada por el Gobierno de España, es sin duda una remodelación valiente para dar solución y ayudar al sector primario a afrontar los grandes desafíos a los que se enfrenta en los próximos años.

"Por primera vez estamos ante una reforma de la PAC que reconoce el papel de la mujer rural, un papel que la mujer siempre ha desempeñado pero que nunca se ha reconocido como hasta ahora. Todos los programas deberán incluir la igualdad de género", ha señalado Moreno.

El nuevo periodo que se abre a la agricultura y ganadería, según el socialista, debería servir para fomentar la agricultura de calidad en la Región de Murcia y cambiar el modelo productivo de mas cantidad por el de mas calidad, trasladando así un mensaje a Europa a través de los productos de nuestra tierra, que serían sin duda la mejor carta de presentación ante el mundo.

"Tenemos que aprovechar estas ayudas, que, sumadas a la innovación y la digitalización en el mundo rural, nos facilitarán el poder potenciar un nuevo modelo que dé mas seguridad y estabilidad en el tiempo a nuestros agricultores y ganaderos", ha afirmado.

Moreno ha finalizado apuntado que "ha vuelto a quedar de manifiesto que el consejero Luengo y el Gobierno de López Miras mienten a los agricultores, y que el papel de ambos en esta reforma ha quedado reducido a poner piedras en el camino".

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa