Región

Sin derecho a la objeción de conciencia de los sanitarios peligra la libertad de todos

El grupo parlamentario Vox presentará ante el Pleno una moción sobre la defensa del derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario de la Región de Murcia

Juan José Liarte: “Si renunciamos al derecho a preservar las propias condiciones morales, religiosas, filosóficas… nos estamos convirtiendo en una sociedad deshumanizada”

La libertad de conciencia se define como la facultad de tener y manifestar convicciones interiores que fundamentan los actos personales. Es decir, hacer lo que uno crea conveniente atendiendo la cualidad moral de tales acciones.

El derecho a la objeción de conciencia es una consecuencia de esa libertad, teniendo mayor relevancia en el sector sanitario, ya que estos profesionales se rigen en su día a día por un código ético, moral y deontológico que sostiene su trabajo en defensa de la salud y la vida.

“La defensa del derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, que han emitido en su momento un juramento hipocrático, un juramento que les ha comprometido a defender la vida en toda circunstancia, es una obligación inderogable para todos aquellos que nos encontramos en un puesto de representación pública”, señala el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte.

“Si renunciamos al derecho a preservar las propias condiciones morales, religiosas, filosóficas… nos estamos convirtiendo en una sociedad absolutamente deshumanizada. No podemos desear esto para nuestros profesionales sanitarios. No podemos hacerlo. Hacerlo nos empujaría a la sinrazón y la barbarie”, añade Liarte.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Vox presentará para su debate y aprobación la siguiente moción.

La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a:

A defender por todos los medios legales y administrativos el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario público de la Región de Murcia que por razones morales y de conciencia quieran utilizar este derecho en el desarrollo de su actividad profesional.

A defender la Consejería de Sanidad se forme a los profesionales sanitarios en ética y en los procedimientos de análisis de conflictos de valor para el correcto uso del derecho a la objeción de conciencia.

A mostrar rechazo y oposición a la iniciativa anunciada desde el Gobierno de España por la elaboración de listados (listas negras) y registros de objetores a la realización de abortos y eutanasias por parte de profesionales sanitarios .

Seguiremos trabajando con ahínco para encontrar soluciones a los problemas de la Región y sus ciudadanos; sin importarnos intereses particulares, de lobbies económicos o de partidos políticos y defendiendo los principios que nos trajeron a la Asamblea Regional.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región