Región

Acondicionamiento de antiguos meandros

La Confederación Hidrográfica del Segura está realizando labores de acondicionamiento en diferentes Meandros y Sotos del Río Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura está realizando labores de acondicionamiento en diferentes Meandros y Sotos del Río Segura en los términos municipales de Murcia y Beniel.

Los trabajos se han iniciado en las inmediaciones del Rincón de Beniscornia (TM de Murcia) y han llegado hasta el municipio de Beniel.

Estas zonas formaban parte del trazado del río Segura y el agua circulaba a través de las mismas hasta que se realizaron las obras del encauzamiento entre la Contraparada y Guardamar con el Plan de Defensa contra Avenidas de 1987.

La problemática generalizada de estos meandros y sotos es que se encuentran totalmente invadidos por gran cantidad de vegetación herbácea, arbustiva y arbórea, dejando totalmente cubierta toda la superficie e impidiendo el acceso incluso peatonal a través de ellos.

Además estos espacios durante los últimos años se han convertido en puntos negros por acumulación de suciedad y depósitos de vertidos incontrolados (enseres, escombros, etc.).

Los trabajos han consistido en el desbroce de herbáceas, la poda de especies arbóreas, la tala de arbolado seco o con riesgo de caída, la poda en altura de palmeras, el triturado de los restos vegetales, el acopio, carga y transporte de los vertidos incontrolados y la retirada manual de basura.

Con esta actuación se ha recuperado un espacio para disfrute de los ciudadanos, los cuales podrán utilizarlo para realizar actividades deportivas o hacer turismo paisajístico en todo su trazado.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín