Región

Ruiz Jódar: "El objetivo del PSRM es utilizar políticamente la lucha contra la violencia de género, aunque para ello usen el dolor de las mujeres"

El Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad a la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista

"El PSRM ha presentado una moción desfasada, del año 2019, que no se han molestado en actualizar", ha denunciado la viceportavoz del GPP

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha lamentado que "el objetivo del Partido Socialista es utilizar políticamente la lucha contra la violencia de género, aunque para ello usen el dolor y el sufrimiento de las mujeres", tras las declaraciones realizadas por el PSRM.

"Hoy hemos visto como el objetivo del Grupo Socialista e es bien distinto al del PP", ha denunciado, "porque el nuestro es luchar para acabar con esta lacra social y ayudar a las mujeres a poner fin a esta situación".

Asimismo, Ruiz Jódar ha evidenciado que "el PSRM ha presentado una moción desfasada, del año 2019, que no se han molestado en actualizar". En esta moción, "los socialistas pedían acuerdos que llevan en marcha, en algunos casos, casi un año, como por ejemplo el Observatorio de la Igualdad o medidas para fomentar el empleo". Unas medidas que "no solamente están puestas en marcha en la Región, sino que, además, han sido premiadas por el propio Ministerio y por la Comisión Europea".

Por eso, desde el GPP se ha presentado una enmienda a la totalidad a la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, "porque tratamos este asunto con la seriedad y la responsabilidad que merece".

La viceportavoz ha explicado que la enmienda recoge, en primer lugar, que los grupos parlamentarios deben conocer cuáles son los recursos y herramientas que las mujeres víctimas de violencia de género tienen a su disposición, "porque si no difícilmente podremos ayudarlas y podremos ofrecérselas".

El segundo punto que añade esta enmienda es que el Gobierno regional siga trabajando para conseguir esa plena inserción laboral de estas mujeres, "algo es clave para que consigan su independencia y puedan poner fin a esta difícil situación", ha subrayado la 'popular'.

Asimismo, la enmienda a la totalidad incluye que se dé cuenta a los grupos parlamentarios de la aplicación de estas medidas y se evalúen, "porque es necesario conocer si son o no eficaces".

Ruiz Jódar ha concluido explicando que "desde el PP condenamos cualquier acto de violencia contra una mujer y vamos a seguir trabajando para que ni una sola tenga que sufrir esta difícil y dramática situación".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad