Región

Fomento invierte más de 970.000 euros en reforzar la seguridad de los accesos al Valle de Ricote

El director general de Carreteras informa del fin de las obras en la carretera regional que une los municipios de Ojós y Blanca (RM-520)

La Consejería de Fomento e Infraestructuras invierte 970.597 euros en el refuerzo de la seguridad de los taludes del Salto de la Novia en Ojós y trinchera del Solvente que dan acceso al Valle de Ricote, a través de la estabilización y protección contra los desprendimientos de las carreteras regionales que unen Ojós con Blanca (RM-520) y Archena (RM-522).

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy el tramo de la carretera que une Ojós y Blanca (RM-520), donde ha concluido la obra, "con la que hemos dado solución al problema de los desprendimientos en los accesos al Valle de Ricote tras los episodios de lluvias intensas, lo que en algunos casos ha provocado el corte de estas carreteras al tráfico".

José Antonio Fernández Lladó explicó que ambas actuaciones se enmarcan en el programa de 93 obras para reparar los daños provocados por la Dana de 2019, de las que 87 ya están ejecutadas por un importe total de 7,31 millones de euros. Las seis restantes, que supondrán una inversión de 5,42 millones, finalizarán en los próximos meses.

La obra de la RM-520 ha consistido en instalar una barrera dinámica de protección contra desprendimientos y estabilizar el talud situado bajo la barrera, mediante la instalación de una malla que cumple la doble función de estabilización y revegetación. También se construirá una cuneta perimetral.

La actuación en la carretera regional RM-522 concluyó el pasado mes de agosto, permitió solventar la inestabilidad de los taludes, prácticamente verticales, en el tramo entre los puntos kilométricos 4,2 y 4,6, situados en el margen izquierdo en dirección a Ojós.

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo