Región

AFAREM se reúne con el delegado de Iberdrola en Murcia

Algunos miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Fabricantes de Aridos de la Región de Murcia (AFAREM), encabezados por su Presidente José GarcíaBalibrea, se han reunido el 9 de noviembre con el Delegado en Murcia de Iberdrola, Miguel Angel Cerdán, y su Gerente Comercial, Itziar Pérez.

El objeto de la reunión era debido a la preocupación del sector por la actual situación de precios del mercado eléctrico, para intentar conocer de primera mano la posición de la mayor empresa eléctrica de España sobre la actual situación de precios, la evolución previsible a corto y medio plazo y sus posibles soluciones.

Existe una enorme preocupación de las empresas del sector de la fabricación del árido, que son grandes consumidores de electricidad, tanto que este costo puede repercutir en torno a un 30% del coste total de la tonelada de árido producido.

Se constataron la multiplicidad de factores que han confluido para este sobreprecio desorbitado del coste de la energía, aunque se prevé a medio o largo plazo el incremento del autoconsumo y de las energías renovables así como una bajada de precio.

El próximo 25 de noviembre, y en el entorno de su Asamblea General, AFAREM ofrecerá a sus asociados una mesa redonda sobre Qué hacer con las subidas de precio de electricidad, repercusiones y soluciones para los fabricantes de áridos

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)