Región

La Asamblea constituye la Comisión Especial de Discapacidad, a petición del GPP, con la diputada Sonia Ruiz como presidenta

Esta iniciativa continuará con los trabajos de la comisión que se constituyó en mayo de 2020, en la primera parte de la legislatura, también a petición del GPP

Ruiz ha explicado que "no hay interés político en esta comisión, sino el interés social de dar visibilidad a la situación del colectivo de la discapacidad"

La Asamblea Regional ha constituido hoy la Comisión Especial de Discapacidad, una iniciativa a propuesta del Grupo Parlamentario Popular y que ha contado con el apoyo unánime del resto de grupos parlamentarios.

La diputada regional del PP y promotora de la propuesta, Sonia Ruiz, será la encargada de presidir esta comisión. Asimismo, ha destacado que "esta iniciativa es necesaria para continuar con los trabajos de la comisión que se constituyó en mayo de 2020, en la primera parte de la legislatura, también a petición del GPP" y que "servirá para seguir avanzando en las políticas de inclusión de las personas con discapacidad".

La primera comisión que se estableció, que inició sus trabajos hace más de un año, "nos ha hecho ver realidades y necesidades en materia de discapacidad", y ahora "debemos convocar a asociaciones y entidades que, desde la sociedad civil, se dedican a la atención y el cuidado de las personas con discapacidad y sus familias para que comparezcan en esta Comisión Especial de discapacidad y nos transmitan de primera mano su perspectiva, sus demandas y propuestas en esta materia y continuar mejorando la calidad de vida de estas personas".

Ruiz ha explicado que "no hay interés político en esta comisión, sino el interés social de dar visibilidad a la situación del colectivo" y ha avanzado que como primeros trabajos se comprobará el grado de cumplimiento del dictamen de la comisión análoga constituida la pasada legislatura. También, ha incidido en que demandarán al Observatorio Estatal de Personas con Discapacidad y a la Dirección General de Personas con Discapacidad informes de valoración.

La diputada autonómica del PP ha subrayado que "estamos en la primera legislatura en la que hay dos personas con discapacidad en la Asamblea", en referencia también a la diputada socialista Antonia Abenza.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)