El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha exigido hoy la creación de un fondo de nivelación o compensación transitoria de justicia financiera con el fin de “corregir al menos hasta que se aborde una reforma de la financiación autonómica- las actuales diferencias de financiación en términos de población ajustada que tanto perjudican a nuestra Región”. Así lo ha afirmado el portavoz liberal, Francisco Álvarez, durante el debate de una moción solicitando un gran pacto regional por la financiación autonómica, aprobada esta mañana en el Pleno de la Asamblea Regional.
Álvarez también ha reprochado a la izquierda parlamentaria su negativa a sumarse al Pacto Regional por la Justicia, “cuando conocen de sobra las carencias de esta administración en la Región y la intención del pacto de reclamar la creación de 27 unidades judiciales o la incorporación de 15 nuevos fiscales con el fin de paliar el atasco jurídico que padecemos”. El diputado liberal ha asegurado que “una justicia tardía es otro tipo de injusticia” y recordado que estos retrasos “también tienen un impacto económico, que el CES cifra en 4 puntos del PIB, lo que supondría para la Región unos 1.200 millones de euros”. Finalmente, ha agradecido la labor del más de medio centenar de organismos y asociaciones que están trabajando ya en el marco del pacto.
Respecto a la moción respecto al correcto uso de la gramática española, el grupo liberal ha afirmado que “promocionar la igualdad sin importar raza, sexo o religión, no se resuelve alargando frases o desdoblando palabras de forma absurda, por lo que abogamos por un correcto uso de nuestra lengua asumiendo las sugerencias de la Academia, y sin imponer en la Administración un lenguaje inclusivo mal intencionado, basado a su vez en un feminismo mal entendido”. En este sentido Álvarez ha añadido que “el feminismo liberal que defendemos es el que da a todas las mujeres las mismas libertades individuales y las mismas oportunidades que al hombre, ni más ni menos: las mismas. Ser feminista y defender la igualdad no es poder decir ‘portavozas’, ‘matria’ o ‘autoridadas’, sino cambiar políticas, algo que ya estamos haciendo desde la Consejería de Igualdad”.