Región

El Grupo Parlamentario Ciudadanos pide al INJUVE un plan de financiación regional de servicios a la juventud

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, lamenta que la responsable del organismo estatal haya “ninguneado a los responsables de la Dirección General de Juventud”

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, un plan de financiación regional de servicios a la juventud, “ya que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias en materia de juventud”.

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha demandado esta actuación tras la visita de la directora del INJUVE, María Teresa Pérez, a la Región: “Además de seguir el ejemplo de su Gobierno en el Mar Menor y destinar cero euros en los presupuestos del Estado para políticas de juventud, se ha permitido el lujo de ningunear a los responsables de la Dirección General de Juventud, que es la que tiene las competencias y ejecuta las políticas de juventud en nuestra Región”, ha afirmado Álvarez.

El portavoz liberal ha lamentado que Pérez “haya dedicado su visita a hacer declaraciones vacías, propagar eslóganes y optar por la confrontación y la deslealtad institucional, en vez de a trabajar por los jóvenes y tomar nota de las políticas que en vivienda, empleo, ocio y tiempo libre o formación se llevan a cabo desde la dirección general”.

Algo que, a su juicio, es consecuencia directa de que “Pedro Sánchez vendiera el INJUVE a Podemos, lo que redunda en que los jóvenes no tienen políticas útiles, sino propaganda y eslóganes”.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias