Región

Molina de Segura dispondrá de una conexión directa en autobús con Murcia y otra con La Alcayna, Altorreal y Montepríncipe

La directora Marina Munuera presenta las novedades de la nueva concesión de transporte interurbano que ofrecerá 53.129 frecuencias anuales

El municipio de Molina de Segura dispondrá de una nueva conexión directa en autobús con Murcia, que tendrá parada en los centros comerciales y terminará su recorrido en el hospital Virgen de La Arrixaca. Esta es una de las novedades de la nueva concesión de transporte interurbano Molina de Segura-Murcia, que dará servicio a 338.678 habitantes, entre los que se incluyen los de los municipios de Alguazas, Archena, Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas.

Asimismo, esta concesión contará con otros dos nuevos itinerarios, uno para dar servicio a los habitantes de Las Torres de Cotillas, y otro para las urbanizaciones de La Alcayna, Altorreal y Montepríncipe. En ambos casos estas líneas conectarán con las universidades y la ciudad de Murcia.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, presentó hoy las novedades del Mapa de Movilidad Cotidiana en el que se enmarca esta nueva concesión, que ofrecerá un servicio "ecoeficaz, accesible y conectado, con un total de 53.129 frecuencias al año".

"El nuevo sistema de movilidad quiere dar respuesta a las demandas actuales de transporte público de los ciudadanos, por lo que proponemos viajes más cortos y atractivos que sirvan para fomentar el uso del transporte público y descongestionar las carreteras, contribuyendo así a crear ciudades más saludables", explicó Munuera.

Informó de que el nuevo modelo de autobuses interurbanos es fruto de la participación de los agentes implicados en la movilidad en numerosas reuniones de trabajo llevadas a cabo en los últimos años, e incluye 10 nuevas concesiones en las que se incorporan nuevas líneas, itinerarios y frecuencias con el objetivo de conectar los municipios y centros de servicios de manera más ágil.

Noticias de Región

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""

El portavoz del PP denuncia ""el error político de gran calado de quienes se aliaron para tumbar el decreto-ley e impidieron que se activen 25.000 viviendas en los próximos cinco años en la Región""

""No vamos a admitir un modelo de financiación hecho a la medida de los separatistas y que ataca la igualdad entre los españoles"", subraya la portavoz del PPRM