Región

El PSRM afirma que la gira de los senadores del PP por la Región de Murcia no podrá tapar los más de 26 años de abandono de las infraestructuras ferroviarias por parte del Partido Popular

La diputada nacional Marisol Sánchez explica que lo único que persigue el PP con sus teatros populistas es confrontar con el Gobierno de España y subraya que el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a destinar más de 3.000 millones de euros para la modernización de la línea

"Es sorprendente que se preocupen ahora, tras 26 años en los que el PP ha convertido nuestros cercanías en unos trenes tercermundistas, con goteras y averías cada dos por tres"

La diputada nacional Marisol Sánchez Jódar ha afirmado que la gira de los senadores del PP por la Región de Murcia no podrá tapar los más de 26 años de abandono de las infraestructuras ferroviarias por parte del Partido Popular. Sánchez ha explicado que lo único que persigue el PP con sus teatros populistas es confrontar con el Gobierno de España y ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a destinar más de 3.000 millones de euros para la modernización de la línea

"Es sorprendente que se preocupen ahora, tras 26 años en los que el PP ha convertido nuestros cercanías en unos trenes tercermundistas, con goteras y averías cada dos por tres", ha lamentado.

La diputada en el Congreso ha señalado que la inversión de casi 3.000 millones de euros del Gobierno de España en la Región para el ferrocarril no parece gustarle demasiado al PP.

"O quizás, lo que no le gusta es que sea un Gobierno socialista el que aborde esta enorme inversión. Tal vez, porque ni el Gobierno regional, después de 26 años, ni los gobiernos populares de Aznar y Rajoy han hecho nada por modernizar los cercanías", ha asegurado.

Sánchez Jódar ha apuntado que, respecto a los Presupuestos aprobados en 2021, el gasto total previsto en el sector ferroviario en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ha incrementado un 22,6 por ciento (52,53 millones de euros), pasando de los 232,83 millones de euros en el PGE2021, a los 285,37 millones de euros en el PGE2022.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, además, ocupa la posición número 4 en el ranking por CCAA en cuanto al gasto total previsto en el sector ferroviario por PIB, con una cantidad de 8,82 euros por cada 1000 euros de PIB de la Comunidad Autónoma.

"Y todo ello sin perder de vista el último presupuesto nacional realizado por el PP de Rajoy en el que para todo el ministerio de Transportes, destinaron tan sólo 49 millones de euros, una cantidad que entonces no denunciaron y que les debería sonrojar, ya que los datos oficiales en materia de inversión en ferrocarril del Gobierno de España demuestran el esperpéntico ridículo que hace el PP cada vez que abre la boca para hablar de déficit de inversión", ha recalcado la diputada.

Para finalizar, Sánchez Jódar ha querido incidir en que la Región de Murcia viene sufriendo un abandono indecente en materia ferroviaria desde hace muchos años, y que "las inversiones del PP en este campo han sido inexistentes. La no renovación de las infraestructuras y los trenes, y la reducción de conexiones y servicios han sido continuas, deteriorándose cada vez más el servicio y perdiendo pasajeros año tras año", ha criticado.

Noticias de Región

Este tipo de intervenciones ya se venía realizando en nódulos mamarios y ahora se aplica en la cirugía de pulmón

Así se lo ha trasladado hoy al Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la CARM y también al Presidente López Miras

""Hemos propuesto una reforma integral a esta norma socialista para que la vivienda sea accesible para todos"", ha manifestado el senador del PP