El consejero de Salud, Juan José Pedreño, asistió hoy al acto de clausura conjunta del curso 2020-2021 de la Academia de Farmacia Santa María de España y del Colegio Oficial de Farmacéuticos, en el que tomó posesión como académico ilustrado José Antonio Melgares Guerrero, cronista oficial de la Región de Murcia, que leyó el discurso titulado 'Fármacos que aliviaron y curaron las dolencias de una generación que acaba de partir'.
El consejero felicitó a Melgares "por la excelencia de su trayectoria profesional y su alto grado de calidad humana", y a Isabel Tovar por su nombramiento como presidenta de honor de la Academia de Farmacia, así como al conjunto de académicos por su trabajo en esta institución.
Tras expresar su reconocimiento a la labor realizada desde el ámbito farmacéutico para afrontar la Covid-19, el consejero destacó la colaboración entre la Consejería de Salud, la Academia y el Colegio, "con quienes mantenemos cercanas y valiosas relaciones".
Como ejemplo, citó las estrategias conjuntas de las oficinas de farmacia de la Región de Murcia con Atención Primaria, las actuaciones de promoción de la salud, los programas de prevención del cáncer de colon y recto o la realización de test de antígenos.
"El saber hacer de la Ciencia Farmacéutica, su criterio y sus recomendaciones representan una gran contribución para la sanidad regional y para la adaptación a la nueva realidad que ha supuesto el impacto de la pandemia en el último año".