Región

La federación de sindicatos de sanidad y educación dicen "no al desmantelamiento del SEF"

En defensa del servicio público

La Federación de sindicatos de sanidad y educación apoyan las reivindicaciones de los trabajadores del SEF de Murcia ante la amenaza de desmantelamiento del servicio público.

Hasta hace poco recibía el reconocimiento internacional con varios premios por su gestión, así como una muy buena consideración por parte de otras Administraciones por los objetivos conseguidos. Ahora, por la mala gestión o por otros intereses, está en grave peligro.

Según el sindicato, se asiste a un desmantelamiento progresivo de este servicio úblico, en el que no se reponen las bajas, no se realizan sustituciones, se eliminan plazas, y no se usan todos los fondos públicos de que se dispone para dar un buen servicio a los ciudadanos.

Las responsables de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, y de la Dirección General, se muestran incapaces de exigir a las responsables de Función Pública la cobertura de las plazas vacantes, la creación de las plazas necesarias para garantizar un buen servicio a los ciudadanos, de utilizar los millones de euros que tienen en su presupuesto, así como instar al Gobierno Central, para que destine parte de los fondos a garantizar y mejorar el Servicio Público de Empleo de nuestra Comunidad Autónoma.

Lo que sí se tiene claro es quién pagará estas medidas, los empleados públicos, y los ciudadanos de nuestra Región, porque:

-Si no dejan gestionar estos fondos, tendrán que hacerlo otros Organismos de la CARM, llegando al extremo de que, al no cumplir objetivos, se perderá financiación.

-Otras entidades externas verán cómo acceden a miles de euros de fondos para sus actividades, que gestionarán con un criterio de rentabilidad más que de Servicio Público.

-Los más vulnerables, los desempleados, se convertirán en objeto de negocio, a los que sólo se ofrecerán servicios si suponen un beneficio para la entidad.

-Aquellos que no tengan recursos no podrán acceder a una formación necesaria para reincorporarse al mercado laboral, puesto que vendrán menos fondos, ya que no se alcanzarán los objetivos marcados y se perderá financiación.

Todo ello porque se impondrán sólo criterios de rentabilidad económica, clientelar y no social, y profesional.

Esto es lo que los ciudadanos están empezando a perder cuando se permite deteriorar un Servicio para justificar su privatización.

Lamentablemente, aprovechando la pandemia, se ha alejado a los ciudadanos de los Servicios Públicos. La realidad es que hay miles de ciudadanos que no tienen acceso a estos sistemas, y tienen que recurrir a pagar a asesorías, locutorios, y gestorías, para solicitar trámites que siempre se han hecho de manera presencial.

Movilizaciones

Por todo ello, esta semana se ha iniciado un calendario de movilizaciones y concentraciones, que ha comenzado hoy viernes 22 de octubre de 2021 a las 11,00 a las puertas de los Centros de Trabajo del SEF.

Realizaran otras acciones, a fin de manifestar la oposición al proyecto de desmantelamiento del Servicio Público de Empleo de Murcia y para garantizar el mejor Servicio a los ciudadanos de la Región.

FSES

Sindicato mayoritario en el SEF 

Noticias de Región

Tiene más de 25 años de experiencia en el asesoramiento en una gran variedad de cultivos, así como en la fabricación de productos químicos y naturales dirigidos a la agricultura ecológica

El eurodiputado socialista asegura que ser de la Región de Murcia y conocer sus problemas de primera mano le ha permitido esta legislatura trasladarlos al Parlamento Europeo y trabajar para resolverlos

La propuesta popular consiste en que la Comisión de Asuntos Generales elabore una proposición de ley, tras escuchar a agricultores, vecinos, expertos, entidades sociales y medioambientales, ayuntamientos y universidades

Las empresas contarán con uno de estos profesionales en su Oficina de Empleo más cercana para atender sus necesidades en materia de contratación de personal, formación o ayudas disponibles

El programa 'K-Startup Grand Challenge' es resultado del acuerdo de colaboración entre el Gobierno regional y el fondo de inversión coreano Nautilus cerrado en la misión institucional del pasado mes de marzo