Región

Confitería Jiménez gana el II Concurso Regional del Pastel de Carne

La confitería Jiménez, de Puente Tocinos,ha sido la ganadora del II Concurso Regional del Pastel de Carne, que se ha celebrado hoy en el Centro Regional de Artesanía.

El concurso está organizado por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa), en colaboración con la Dirección General de Consumo y Artesanía.

En total se han presentado 11 participantes, que están inscritos, en el oficio de pastelero, en el Registro Artesano de la Región de Murcia, y en activo. El jurado ha estado compuesto por profesionales del gremio. El ganador ha obtenido un trofeo y una placa para su establecimiento.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó el "alto nivel de los pasteleros que se han presentado al certamen y la calidad de sus elaboraciones".

El pastel de carne es un producto referente de la gastronomía de la Región, realizado con una receta que data de finales del siglo XVII, cuando se promulgaron ordenanzas para regular sus normas de elaboración.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad