Región

La Comunidad prepara la vía rápida de La Manga para posibles episodios de lluvias

La actuación, que se ha iniciado esta semana, consiste en la mejora del drenaje en un tramo de 2,6 kilómetros

La Comunidad Autónoma prepara la vía rápida de La Manga (RM-12) para posibles episodios de lluvias con la mejora del drenaje en un tramo de 2,6 kilómetros. La obra en esta carretera regional se llevará a cabo entre los puntos kilómetros 7,9 y 10,5, ambos situados en la margen derecha de la carretera y que suman una longitud total de 523 metros lineales de cunetas.

La actuación consiste en reperfilar y hormigonar la cuneta de tierra existente entre la calzada de derecha y la vía de servicio, para aumentar su capacidad de drenaje longitudinal y evitar socavaciones, arrastres y descalces.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por la concejala de Infraestructuras de Cartagena, María Casajús, visitó la actuación, que se enmarca en el programa anual de conservación de la vía regional y que concluirá en los próximos días.

"La vía rápida de La Manga tiene una intensidad media de tráfico de 29.005 vehículos al día y es la vía de mayor tráfico en la red de carreteras regional, por lo que desde la Comunidad Autónoma realizamos labores de mantenimiento y mejora de manera constante que, en lo que llevamos de año, han supuesto una inversión regional de 225.000 euros", destacó el director.

José Antonio Fernández Lladó recordó que este año también se actuó en todo el entorno de la RM-12 haciendo una limpieza exhaustiva de los tubos de drenajes, así como la mejora del firme en las vías de servicio de esta carretera regional.

"Además, con anterioridad al mes de julio, repintamos la señalización horizontal de esta vía para que esta estuviera en condiciones adecuadas durante la época estival", declaró el director general. Esta actuación incluyó los 19,8 kilómetros de longitud y sus diez enlaces.

Noticias de Región

La aportación de los ciudadanos en la última declaración de la renta permitió recaudar 13 millones de euros, que financiaron 279 proyectos de atención social

Veinte estudiantes de 13 nacionalidades participan en un encuentro organizado en el marco de la estrategia de Acción Exterior del Gobierno regional

CCOO Región de Murcia organiza una serie de actos culturales en la semana anterior al primero de mayo

Hoy día Internacional de la Educadora Infantil, CCOO reivindica la importancia y la necesidad de dar la dignidad y el valor educativo que se merece al Primer ciclo de Infantil

El Grupo Parlamentario Popular defiende ambas mociones en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo centradas en el apoyo al tejido económico y la captación de talento internacional