El plazo para que los consistorios presenten proyectos y opten a estas ayudas del SEF estará abierto hasta el 20 de octubre
La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado la línea de ayudas ´+Empleo' para que los ayuntamientos contraten a personas en desempleo durante un periodo de entre 3 y 9 meses, para la realización de proyectos de interés general y social, preferentemente relacionados con la Covid-19. Los consistorios pueden solicitar hasta el 20 de octubre estas subvenciones, cuya partida se eleva a 1,4 millones de euros.
La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que "se trata de la segunda convocatoria de empleo público local que abre este año el SEF con el fin de dinamizar el empleo en los municipios de la Región tras la crisis de la Covid-19, especialmente entre los colectivos que más se han visto afectados por la crisis sanitaria, ofreciéndoles una oportunidad laboral que repercuta en su empleabilidad".
Las administraciones locales que deseen optar a estas ayudas deberán presentar proyectos que prioricen la contratación de personas desempleadas, especialmente si son mayores de 45 años y parados de larga duración, que trabajarán en los proyectos que consideren de interés para sus municipios.
Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el 5 de octubre, tendrán prioridad los proyectos relacionados con la eficiencia energética y energías renovables, economía verde (gestión de residuos, biodiversidad, turismo de naturaleza, gestión y uso eficiente de recursos hídricos) y la conservación y mejora de los recursos naturales.
264 personas contratadas
En la última convocatoria de empleo público local que el SEF abrió el pasado mes de julio resultaron beneficiarios 44 ayuntamientos y tres mancomunidades. Las subvenciones concedidas, que se elevan a 4,3 millones de euros, van a permitir a estas corporaciones locales contraten a 264 personas en situación de desempleo.
El SEF financia los costes salariales de los trabajadores contratados y los candidatos tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del SEF y haber participado previamente en programas de activación, orientación y formación.